El candidato a la presidencia de la República por el partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, va a la UNIVAC

7 marzo 2024
Visto: 481 veces

 

El candidato a la presidencia de la República por el partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, sostiene un encuentro con estudiantes, militantes y simpatizantes en la Universidad del Valle de Cuernavaca (Univac), que dirige el candidato a la senaduría Jorge Arimendi.

Ante jóvenes universitarios, el candidato de Movimiento Ciudadano aceptó que el alma de su campaña va a ser con universitarias y universitarios.

“Aspiro a que me conozcan a que me comparen con otras candidatas a que se informen sobre ellas, sobre mí, sobre sus causas y las mías y en ese contraste decidan. Estoy hablando de una propuesta que he denominado el México Nuevo”

El candidato del partido naranja, habló sobre los retos que enfrenta Morelos y México, así como sus propuestas para enfrentar las problemáticas en materia de seguridad, medio ambiente, generación de empleos, jubilaciones, salud y educación.

Respecto a la educación, el candidato hizo énfasis en la relevancia de garantizar el acceso a la educación de toda la población; resaltó el trabajo que ha realizado durante los últimos años la Universidad de Guadalajara, que acerca los planteles educativos a las comunidades más alejadas de Jalisco, facilitando así que jóvenes de escasos recursos puedan tener acceso a la educación superior.

Jóvenes externan sus preocupaciones ante el candidato naranja

Posteriormente, durante un ejercicio de preguntas y respuestas, el candidato respondió sobre el reto de generar más empleos para la población más joven.

Señaló que la mayoría de los empleos no provienen de las grandes empresas transnacionales sino de las pequeñas y medianas empresas, sin embargo, éstas últimas, en muchas ocasiones, no pueden hacer frente a todo lo que implica generar empleos formales, como es el pago de seguridad social.

«En todas estas barreras tenemos planteamientos», dijo al señalar que debe existir estímulos fiscales; fortalecer el emprendimiento, detonar la inversión como lo ha hecho Jalisco y Nuevo León en todo el país.

Además, un estudiante cuestionó ¿por qué deberían votar por él? El funcionario contestó: «Nunca he pensado en un cargo porque para mi no es quién sea presidente, quién sea gobernador, siempre he pensado en esto como un asunto cultural. No va a cambiar México si yo soy presidente, va a cambiar si cambian las personas».

Impulso para el desarrollo regional

El candidato se pronunció por el modelo de desarrollo regional como España e Irlanda: «Si, tiene razón el Presidente (López Obrador) de que el sur estaba olvidado y tiene prioridad».

 

Dijo que si hubiera un modelo así, como el de otros países, para Morelos, para Oaxaca, para Chiapas se podría superar la pobreza aprovechando la riqueza cultural, gastronómica y natural.

«Qué bueno que aquí haya orgullo zapatista, pero hay que traducirlo en acciones. Hoy la tierra no es de quien la trabaja… Hay que honrar la memoria de Zapata… Hay que ser zapatistas del siglo XXI».

«Abrazos y no balazos» es sólo para «ganar la nota»

El tema de «abrazos y no balazos» es como un tema para «la nota», dijo el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

Al contestar otra pregunta de los estudiantes, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano declaró que el problema de los balazos en el país es un tema que también involucra a los Estados Unidos. «El tráfico de armas de los Estados Unidos ha llenado al país de armas», apuntó.

Criticó la actitud que México ha tomado ante los Estados Unidos respecto al problema de las armas, pero consideró que hay maneras de fortalecer la prevención. «Con tecnología podemos prevenir delitos, pero también con estrategia».

Dijo que cree en la coordinación con municipios y estados para avanzar en el tema de la seguridad: «Yo no creo que estados y municipios sean menores de edad».

Generación de cristal. «Necesitamos normalizar la atención a la salud mental»

Jorge Álvarez Máynez se pronunció por atender la salud mental. Dijo que no es menor, sino un tema prioritario en donde se garantice el acceso a los programas de salud mental, a fin de que se puedan prevenir muchos temas de violencia.

Ejemplificó que en otros países ha habido políticos que han pedido licencia para poder atender un problema de salud mental y han sido objeto de críticas, es por ello que es urgente normalizarlo y promover su atención.

Tema de género, también tema de hombres

Se piensa que el tema de género es solamente de mujeres, reprochó el candidato de Movimiento Ciudadano, pero también es de hombres.

Entiendo que para muchas mujeres es difícil votar por un hombre en el contexto de equidad de género. Sin embargo, defendió que él gobernará con perspectiva de género, tal y como lo ha demostrado con iniciativas Movimiento Ciudadano.

Impulso a empresarios y al sector salud

¿Quién vive con 7 mil pesos al mes?, cuestionó el candidato Roberto Álvarez Máynez. Dijo que los salarios no deben incrementarse sólo por decreto; defendió el papel de los empresarios como generadores de empleos. «No hay que castigarlos».

Agregó que en el tema de salud, el Seguro Popular ofreció beneficios, y no se debería culpar al Seguro Popular de la corrupción que ocasionaron funcionarios. «Graco (Ramírez, exgobernador de Morelos) robó del Seguro Popular, pero ¡Graco robó de todo lo que pudo!… No culpemos al Seguro Popular».

Para impulsar el programa de salud se necesitan inversión y recursos, dijo.

 

Con la toma de fotografías, y en medio de gritos de «Presidente, presidente», el candidato Jorge Álvarez Máynez concluyó su visita a la Univac

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *