DURANGO LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA EL PRI-PAN

5 junio 2024
Visto: 337 veces

 

El pasado dos de junio la Alianza encabezada por el PRI en el Estado de Durango logró contener a Morena al menos en lo que fueron los cargos al congreso local, el año próximo estarán en juego las 39 Alcaldías de las cuales 20 se encuentran ya en las manos de Morena con la salvedad de que entre todos solo se concentra un 21% de la población de Durango. 

El epicentro de la guerra se vera concentrado en 3 municipios que son Durango (capital)  Gómez Palacio y Lerdo pues es ahí en donde se concentra el 65% de la población y la gran mayoría del presupuesto. 

De lo que suceda en 2025 depende que el PRI pueda conservar uno de los dos Estados en donde aun Gobierna, el escenario sin duda anticipa un choque de trenes, uno de vapor desgastado y viejo contra otro moderno de mucha fuerza. 

Sin duda la elección será entre dos, un PRI-PAN que agoniza y en sus estertor de muerte intentara sacar fuerzas de sus viejas glorias y Morena qué buscara terminar por aplastar a sus rivales. 

Desde hoy ambos grupos trabajan componendas, se sabe de reuniones, platicas y ofertas para sumar, comprar o corromper a quien sea necesario, quienes en el pasado traicionaron a Morena están perfectamente señalados y se dice que ya pusieron precio a cambio de su reinserción, en el caso de trásfugas del PRI y PAN es justo el mismo caso. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *