DOMINGO DE LEYENDA: LA CUEVA DE LA SAUCEDA

22 octubre 2023
Visto: 632 veces

 

Cuentan que, en La Sauceda, hay una caverna de la que nadie ha salido. Ésta es su leyenda.

Dicen que, hace mucho tiempo, un hábil ladrón desarrolló un método muy eficiente para robar a todos aquellos despistados que cruzaran en la zona que dominaba aquel hombre.

Ante el éxito de su empresa, el ladrón, invisible para las autoridades y la sociedad, lo siguió haciendo hasta amasar una gran fortuna.

La avaricia, la paranoia y los excesos de precaución hicieron que el ratero guardara su botín en una cueva laberíntica cercana al parque La Sauceda.

Todo parecía bien, pero su mente comenzó a jugarle una mala pasada y pudo más el miedo a ser encontrado y encarcelado que las ganas de ver la luz solar una vez más. Así que tomó, casi sin darse cuenta, una terrible decisión: ¡no saldría jamás de aquella cueva!

La historia pronto empezó a tomar una dimensión distinta cuando un cuerpo fue encontrado en la cueva. Los medios dieron la noticia y los sonorenses, siempre con la habilidad de relacionar historias, de inmediato se dieron cuenta de que el cuerpo encontrado era el del famoso ladrón.

En unas cuantas horas ya estaban en la cueva decenas de personas, enfermas de fiebre del oro, decididas a encontrar los tesoros que robó el hombre.

Cuenta la historia que todo aquel que se embarcó a la aventura y exploración de la caverna quedaron acorralados y nunca salieron. Se intentaron muchas cosas, como ir amarrados con fuertes cuerdas, dejar marcas para saber cómo regresar, en fin, miles de estrategias que no funcionaron.

Poco a poco la gente dejó de entrar, sobre todo porque siempre se escuchaba el mismo grito escalofriante:

—¡No, lo siento! ¡No lo sabía! Prometo no volver a entr…

Y así, a media frase se quedaban los valientes que nunca se volvieron a ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *