DOMINGO DE LEYENDA : La casa de los espejos

30 octubre 2022
Visto: 566 veces

 

Existe en Cádiz una casa antigua abandonada cerca de la Alameda, junto al mar, que según cuentan, está encantada. Allí vivía un capitán de barco con su mujer y su hija.

Debido a los continuos viajes de su padre, la niña le rogaba le trajese un espejo de cada uno de los sitios que visitase. Y éste, que sentía autentica adoración por su preciosa hija, así lo hacía. La madre, celosa ante la relación de ambos, decidió un día envenenar a su hija aprovechando la ausencia de su marido.

Cuando esté llegó con un nuevo espejo en la mano, su mujer le contó que su hija había aído gravemente enferma y había perdido la vida en muy pocos días. El padre desconsolado comenzó a romper todo lo que se encontraba en su camino, y cuando llego el turno de los espejos algo le frenó. Vio reflejada en ellos la muerte de su pequeña.

Su mujer confesó y fue encarcelada, donde murió repentina y misteriosamente días después. El marido abandó para siempre la casa.

Ahora, cuentan los habitantes de la zona que durante la noche suelen escucharse los lloros de la niña en el piso de arriba. Y son muchos los que aseguran haber visto el reflejo de la pequeña en los muchos espejos que aún se conservan intactos en la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *