Dólar toca los 18 pesos por temor a posible aprobación de reformas constitucionales de AMLO

6 junio 2024
Visto: 384 veces

El dólar al menudeo se vende en 18.41 pesos en las ventanillas de los bancos, 2.39% o 43 centavos por arriba del cierre del miércoles, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

El tipo de cambio vuelve a repuntar y tocar la cotización de 18 pesos por dólar, debido al temor de que las reformas propuestas por el presidente López Obrador puedan ser aprobadas debido a la mayoría calificada que puedan lograr en el próximo Congreso.

La divisa mexicana en los mercados internacionales cotiza alrededor de los 17.99 pesos por dólar, llegando a superar las 18 unidades, lo que significa una depreciación de 2.87% o 50 centavos, respecto al cierre del miércoles, de acuerdo con información de Bloomberg.

El dólar al menudeo se vende en 18.41 pesos en las ventanillas de los bancos, 2.39% o 43 centavos por arriba del cierre del miércoles, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

Se teme que, con la amplia mayoría de Morena y coalición en el Congreso, el presidente López Obrador decida a partir del 1 de septiembre buscar la aprobación de reformas constitucionales. En particular, preocupa la reforma del poder judicial, último contrapeso del poder ejecutivo, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico de grupo financiero Base.

Además, existe el riesgo de recortes de la calificación crediticia de la deuda soberana. Ayer miércoles, la agencia calificadora Moody’s dijo que revisará la calificación de México después de la publicación del Paquete Económico 2025. También señalaron que estarán atentos a las posibles reformas que se envíen al Congreso.

Información de: El Universal

https://www.eluniversal.com.mx/cartera/dolar-toca-los-18-pesos-por-temor-a-posible-aprobacion-de-reformas-constitucionales-de-amlo/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *