¡Disturbios en Guerrero! Normalistas de Ayotzinapa queman Palacio de Gobierno y autos

8 abril 2024
Visto: 289 veces

 

La mañana de este lunes 8 de abril, un grupo de normalistas de Ayotzinapa arribó al Palacio de Gobierno de Guerrero, ubicado en Chilpancingo, y comenzó a vandalizar con bombas molotov. Asimismo, se reporta el incendio de vehículos en la entrada del recinto.

Los estudiantes llegaron a bordo de cinco autobuses a las 8:30 horas hasta el inmueble que se ubica en el bulevar René Juárez Cisneros. Tuvieron que descender y se apoderaron de uno de los vehículos que utilizarían para trasladar el templete que se instalaría para los honores a la bandera.

El evento fue suspendido ante la confirmación de la llegada de la protesta, además de que en días anteriores fueron retiradas las vallas de seguridad que cubrían el edificio.

En diversos videos subidos por medios locales como “La lengua de la Región”, se ve cómo, tras lograr ingresar, los normalistas, comenzaron a lanzar explosivos caseros a vehículos y rompieron cristales en el interior del Edificio Montaña del Palacio de Gobierno de Guerrero, que se encuentra en una de las entradas laterales.

Además, los normalistas prendieron fuego a al menos 13 vehículos que se encontraban en el interior del Palacio de Gobierno. Entre estos, un camión de volteo. Tras varios minutos de explosiones y ocasionar varios incendios, los jóvenes se retiraron con dirección a la normal de Tixtla.

¿Por qué los normalistas de Ayotzinapa prendieron fuego al Palacio de Gobierno?Mediante un boletín informativo, Prensa Ayotzi (comisión de prensa y propaganda encargada de la difusión de la normal), informó que los normalistas volvían a alzar la voz debido a “falta de seriedad y compromiso por parte del Gobierno del estado”. Esto ante los hechos suscitados el pasado 7 de marzo, donde el estudiante Yanqui Rothan (Kothan) perdió la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *