Movimiento Ciudadano iguala al PAN en diputaciones en Nuevo León

20 marzo 2024
Visto: 501 veces

El Pleno del Congreso local tomó protesta a dos nuevos legisladores que se sumaron a Movimiento Ciudadano.

El Pleno del Congreso local tomó protesta a dos nuevos legisladores que se sumaron a Movimiento Ciudadano, convirtiendo a la Bancada en la segunda fuerza, solo después del PAN que tiene más diputados electos por voto, y dejando en un tercer lugar al PRI.

Se trata de José Tovar, suplente de Carlos Rodríguez, quien buscará la Alcaldía de Cadereyta, mientras que Raymundo Treviño, asumió en lugar de Jesús Homero Aguilar, quien buscará la alcaldía de Hualahuises.

Ahora, la Bancada del PAN, que lidera Carlos de la Fuente, tiene 14 legisladores, pues hoy asumió Reyna Cisneros Alvarado, suplente de Paola Coronado, quien buscará una regiduría en el municipio de Monterrey.

La de MC, de Eduardo Gaona, también tiene 14; la del PRI de Heriberto Treviño, cuenta con 13, considerando a Alhinna Vargas, aunque MC alegue que el puesto para Rosaura Guerra, y Morena solo tiene a Anylú Hernández.

Previamente en rueda de prensa, Gaona indicó que los legisladores del PAN tenían pánico por perder el control de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), pues ahora podría asumir MC el control.

“Tenían miedo a que ya somos la primera fuerza, tienen miedo a que les quitemos la COCRI en el tema administrativo y salgan quién sabe qué cosas de corrupción que se han hecho, cosas irregulares se han dado en este Congreso y tienen miedo a que nosotros sí exhibamos todos lo que se está haciendo con sus malos manejos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *