Torreón, Coahuila de Zaragoza.- La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, estuvo de gira por la región Laguna donde dejó claro que la visión del gobernador Manolo Jiménez Salinas es trabajar de manera permanente por las personas en situación de vulnerabilidad.
Agregó que esto se logra trabajando en coordinación con las alcaldesas y alcaldes de la entidad, así como con la sociedad civil y con las y los empresarios que luchan por hacer de éste un mejor estado, expresó al visitar Torreón, Esmeralda y Sierra Mojada, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias.
Advirtió que se busca beneficiar a las familias coahuilenses en temas como alimentación, desarrollo integral de la infancia, adolescencia, juventud, personas adultas mayores, con discapacidad y mujeres.
Así lo comentó al reunirse con la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada Justo Sierra ANIEP; el Centro de Atención a la Infancia y a la Familia, Macrocentro, las Oficinas Regionales, el UNEDIF Torreón y el Centro de Rehabilitación Integral.
Además acudió a Ciudad DIF Torreón y en Sierra Mojada a la Unidad Básica de Rehabilitación, al Desayunador, Centros Comunitarios y Comedor del Adulto Mayor.
Así como a las Unidades Básicas de Rehabilitación de Francisco I. Madero y al CAIF, Casa Hogar, UBR y en la Casa del Anciano Lic. Elsa Hernández de Las Fuentes, en San Pedro de las Colonias.
Refirió que en el plan de trabajo tiene como meta adecuar los programas a las nuevas circunstancias que presenta el estado y atender las necesidades de cada municipio en particular.
“Estamos recorriendo la entidad y estamos conociendo las instalaciones de los DIF Municipales, las Unidades Básicas de Rehabilitación, Centros Comunitarios y más, pues tenemos trabajo que hacer en conjunto y hay que sumar esfuerzos”, agregó.
Señaló que las áreas prioritarias para la dependencia que encabeza son las de la primera infancia, crianza positiva y fortalecimiento a las familias.
“Queremos brindar elementos para eliminar la violencia intrafamiliar, fortalecer la cohesión y el entorno social, trabajar en conjunto en el tema de adicciones; van a ser programas transversales con la Secretarías de Salud, Educación, Seguridad y con todos los DIF Municipales”.
“Tenemos que ayudar a la juventud a desarrollar un plan de vida, dando una educación de calidad y calidez, motivándoles a desarrollar todos sus talentos. Fortalecer su entorno psicoemocional para llevar a Coahuila al siguiente nivel”, reiteró.