Isabel II: revelan el «ritual» privado que seguirá la familia real para celebrar el cumpleaños de la fallecida reina

21 abril 2024
Visto: 273 veces

La monarca más longeva de la historia nació un 21 de abril de 1926; hoy hubiera celebrado sus 98 años y sus familiares a recordarán hoy con mucho cariño.

La reina Isabel II fue una de las monarcas más queridas de la historia y la más longeva del mundo que con sus trajes coloridos, sombreros icónicos, broches con las piedras más preciosos, su clásico collar de perlas y la compañía de sus corgis, fue el rostro monárquico que todos recuerdan. La matriarca de la corona británica nos dejó con un vacío tras su muerte el 8 de septiembre de 2022, pero hoy todos la recuerdan por una importante razón.

Pues hoy se conmemora su cumpleaños. La hija del rey Jorge VI nació el 21 de abril de 1926, por lo que este domingo habría festejado sus 98 años, pero a dos años de su lamentable deceso, el mundo la sigue celebrando. Por supuesto, la familia real también lo hace con una especia de «ritual» privado que acaba de ser revelado por el exmayordomo del rey Carlos III, quien contó que aunque todo se realiza detrás de las puertas, sus hijos, nietos y bisnietos no olvidan un día tan importante como este.

Exmayordomo de la familia real revela cómo se festejará el cumpleaños de la fallecida reina Isabel II

Grant Harrold, es uno de los muchos exempleados de la familia real británica que en más de una ocasión ha revelado algunos secretos y detalles de cada uno de los miembros y ahora, quien trabajó como mayordomo del entonces príncipe de Gales, Carlos, contó la forma en la que este 21 de abril los royals recordarán a su matriarca. Lo fundamental de todo esto es que para ello no preparan ningún acto público, especialmente tras los delicados estados de salud del rey y de la princesa Kate Middleton, sino que tendrán un momento privado.

De acuerdo con el exmayordomo del actual rey, Carlos III, y quien trabajó para él y la reina Camila del 2004 al 2011, para el «ritual» por el cumpleaños de la difunta Isabel II, la familia real británica podría reunirse en lo privado para realizar un brindis en honor a la monarca, pero esto no es todo, ya que el Castillo de Windsor también se llenará de flores para así mantener vivo el recuerdo de quien marcó un estilo propio con sus coloridos looks.

«No harán nada públicamente. En privado, no tengo ninguna duda de que brindarán por ella por la noche. Estoy seguro de que pasarán el día reflexionando sobre la difunta Reina», dijo Grant Harrold a Slingo, según una cita recogida por la revista People.

 

Por otro lado, reveló que en cada aniversario real, las tumbas de los miembros de la familia real también se encargan de decorar las lápidas de sus difuntos con flores, algo que podría ocurrir este 21 de abril, fecha en la que la también suegra de Lady Di habría cumplido 98 años.

«Casi puedo garantizar que si vas al Castillo de Windsor ese día, es muy probable que haya algunas flores en la tumba (de Isabel II) enviadas por los miembros de la familia», contó.

Además de las flores que su hijo, el rey Carlos III, y otros miembros de la realeza como Camila Parker, los príncipes de Gales, William y Kate, así como sus hijos y otros más alejados de los primeros puestos de la línea de sucesión al trono, el público también puede entregar flores para honrar la memoria de la fallecida reina. Para ello sólo tienen que ir a la Capilla de San Jorge dentro del Castillo de Windsor, donde descansan los restos de la monarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *