Destaca Chema Fraustro grandeza de Coahuila y Texas

7 mayo 2024
Visto: 282 veces

 

Acompaña al gobernador Manolo Jiménez a presentación de actividades por conmemoración del Bicentenario de la fundación del estado Coahuila-Texas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 7 de mayo de 2024.- Al conmemorarse el Bicentenario de la fundación del estado Coahuila-Texas, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, destacó la grandeza de ambos estados y reconoció el trabajo coordinado que se lleva a cabo para impulsar el desarrollo integral de sus habitantes.

El alcalde mencionó que es un honor participar en esta conmemoración y en la presentación de la cápsula del tiempo “200 años, 200 historias”.

“Este fin de semana, junto con una delegación, estuvimos en Austin, Texas, en donde recordamos este gran acontecimiento ante diversos sectores de aquella ciudad y hoy nos congratula que el gobernador Manolo Jiménez haga en este Palacio de Gobierno un anuncio de celebración”, dijo.

Chema Fraustro reiteró su compromiso y el del Gobierno Municipal para apoyar los festejos que se llevarán a cabo en el marco del Bicentenario conmemorativo.

“Reconocemos el trabajo que se ha realizado entre estos estados y que ha beneficiado a Saltillo en temas de seguridad, empleo y cultura, entre muchas otras más”, dijo el alcalde.

El gobernador Manolo Jiménez Salinas refirió que es buen momento para llevar la relación de Coahuila y Texas al siguiente nivel.

“Hay mucho potencial y mucho que hacer, están las condiciones y están los actores para fortalecer y estrechar estos lazos. Vamos a festejar en grande estos 200 años, empezamos las celebraciones para fortalecer la relación entre México y Estados Unidos a través de Coahuila y Texas”, dijo.

El gobernador recordó que el pasado fin de semana el alcalde José María Fraustro Siller visitó Austin, Texas, para conmemorar los 55 años de hermanamiento entre ambas ciudades.

“Saltillo tiene hermandad con Austin desde hace 55 años, una relación muy estrecha, gracias alcalde por su apoyo y representación”, refirió el gobernador Manolo Jiménez.

Durante el evento estuvieron presentes Paola Rodríguez López, presidenta honoraria de Inspira Coahuila; la directora de Comercio Internacional Shirley Temple, representante del gobernador del Estado de Texas, Greg Abbott; y Roger C. Rigaud, cónsul general de los Estados Unidos de América en Monterrey.

Además del magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, presidente de la Tribunal Superior de Justicia; la diputada local, Luz Elena Guadalupe Morales Núñez, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; el general de división diplomado del estado mayor Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandante de la XI Región Militar; y Blas José Flores González, jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *