Agentes de inteligencia detuvieron a siete posibles falsificadores de documentos y operadores de ‘Call Center’ para actividades de “Montadeudas”; cuatro de ellos de nacionalidad china.
Oficiales de la SSC-CDMX en coordinación con personal de la Fiscalía CDMX catearon tres inmuebles en la colonia Juárez, dos en la calle Versalles y uno más en la calle Atenas.
Informes policiales señalan que en dos departamentos de Versalles número 15, los elementos policiales -con apoyo científico de la policía cibernética- localizaron documentación de vehículos de dudoso origen.
En ambos Call Center hallaron cinco pasaportes, 25 sobres con droga denominada cristal; 100 teléfonos celulares, 14 permisos provisionales del estado de Guerrero; 6 facturas; 5 tarjetas de circulación; 4 tarjetas bancarias; así como dos envoltorios de posible cocaína sólida.
En dichos cateos en Versalles 15, se detuvo a dos ciudadanos chinos de 24 y 25 años, así como dólares mexicanos, de 28 y 30 años.
En Atenas 47, colonia Juárez, los agentes de SSC detuvieron a dos hombres de origen chino y otro de nacionalidad cubana.
Los reportes policías refieren que se les decomisaron 5 tarjetas de circulación, dos facturas de vehículos y dos envoltorios con posible cocaína sólida.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de Investigación de Robo de Vehículos y Transporte.
Los Call Center también eran utilizados para cobranzas excesivas por préstamos que en algunos casos posiblemente lo hacían por extorsión.
Información de: MVS