ROSA MEXICANO

1 diciembre 2023
Visto: 308 veces

 

 

Inicia una nueva era en Coahuila

 

Hoy rinde protesta como

Gobernador Manolo Jiménez

El acto protocolario a

Las 10 en el Congreso

Me voy tranquilo del Coahuila

Que construimos juntos: Mars

El Dr.  Roberto Bernal se queda

En Salud por unas semanas más

VOY CON MI HACHA

Este día uno de diciembre marca para Coahuila, el inicio de una nueva era, al asumir la gubernatura, Manolo Jiménez, ingeniero él en quien la mayoría de los ciudadanos ha confiado a plenitud para que asumido el cargo “encamine a nuestra entidad a tener la administración pública más ciudadana en su historia”.

Tras una elección arrasadora, en la que obtuvo más 765 mil votos, es decir, el 56 por ciento del total de los emitidos, Jiménez  rendirá protesta ante el pleno del Congreso primero y después en un  gran acto  ante la ciudadanía coahuilense en el Auditorio del Parque Las Maravillas.

Los diez ejes en que basó su propuesta de  campaña  incluyeron propuestas específicas para impulsar y mejorar la seguridad, la inclusión, el empleo, a las mujeres y a los jóvenes, la salud,  la educación y al campo coahuilenses, con las que ahora dará forma a su gobierno.

Del mismo modo, la experiencia ganada con los programas desarrollados e implementados como Alcalde de Saltillo y Secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, dan buen augurio de lo que ahora, con Manolo como Gobernador, le espera a los habitantes del estado.

En el marco de la develación de su foto para la Sala de Gobernadores, el ingeniero Miguel Angel Riquelme, en la que fue su última declaración como mandatario estatal, “  resaltó el trabajo en unidad con las y los coahuilenses, el cual permitió al Estado alcanzar y sostener indicadores con los que hoy es referente nacional: “Me voy tranquilo del Coahuila que construimos juntos”.

Una larga lista de capitanes de empresas, líderes de los partidos políticos, banqueros, intelectuales, rectores de universidades y dueños de medios de comunicación, entre otros, han confirmado su presencia en el evento protocolario del Congreso del Estado, donde en una sesión plenaria, rendirá su protesta el ingeniero Manolo Jiménez, desde hoy, gobernador del Estado.

Según ha trascendido Xóchitl Gálvez, confirmó su presencia al igual de los dirigentes de los partidos nacionales.

De los cuatro ex gobernadores de Coahuila, han confirmado su presencia en el evento, el licenciado Enrique Martínez y Martínez, el doctor Rogelio Montemayor.

Se supo que el profesor Humberto Moreira no va a estar presente y de Rubén Moreira, que no ha confirmado, se conoció que su esposa Carolina Viggiano pudiera estar en su representación.  Pero igual pudiera presentarse.

Se sabe ahora que el perversote de Rubén Moreira, más tratando de meter grilla entre el Ingeniero Riquelme y Xóchitl Gálvez fue el de la especie de que el ahora ya ex gobernador había    sido invitado por la candidata de la alianza, para que manejara la campaña, algo que ignoraba Xochitl y el propio Riquelme que dijo lo único posible: no me han convocado.

El licenciado Javier Díaz tendrá en sus manos el manejo de la estrategia MEJORA, que en sus tiempos de  titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo, el ahora mandatario estatal puso en operación  Implementó “Mejora Coahuila”, con inusitado éxito ya que agrupa a todas las dependencias ligadas al rubro alimentario, infraestructura social de agua potable, drenaje, pavimentación y recarpeteo, proyectos de electrificación, rehabilitación de canchas deportivas y restauración de plazas y escuelas.

O sea que tendrá suficiente trabajo para dar y prestar.

El doctor Roberto Bernal ex secretario de Salud que tantos y buenos resultados dio durante la pandemia, pudiera quedarse al frente de la dependencia por varias semanas más, en tanto se designa a quien será el próximo secretario.

Se dijo ayer que Elsa Laura León será, como se dijo desde hace varias semanas, la Secretaria Técnica del Gabinete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *