Dante Delgado amenaza al ‘PRIAN’ por ‘eliminar’ a Samuel: ‘Van a saber lo que es meterse con MC’

4 diciembre 2023
Visto: 240 veces

 

Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano, aseguró este lunes que el PRIAN ‘pagará’ por haber dejado fuera de la carrera presidencial a Samuel García, gobernador de Nuevo León.

García, quien era el de facto candidato presidencial naranja, retomó su puesto como titular del Poder Ejecutivo en Nuevo León tras denunciar que el Congreso del estado (con mayoría del PRI y el PAN) condicionó su licencia a la entrega de distintos favores, como apoyar el nombramiento del priista Adrián de la Garza como fiscal general.

García afirmó que en el pliego petitorio de 11 puntos, los legisladores del ‘PRIAN’ pidieron un presupuesto de 2 mil 500 millones de pesos para 2024; desistirse de investigar a personajes como Zeferino ‘Chefo’ Zalgado, y no pagar impuestos por cinco años.

“Ni México ni nosotros vamos a olvidar lo que hicieron y muy pronto van a saber lo que es meter con Movimiento Ciudadano”, dijo en un mensaje a la militancia de MC.

Delgado remarcó que con solo 10 días de campaña, Samuel García y Mariana Rodríguez pusieron a “temblar al régimen” y mandaron a Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial de Va por México, al segundo lugar de las preferencias.

“Si creen que con lo que hicieron vamos a colgar los tenis, están equivocados… Hoy los tenemos más puestos que nunca”, dijo haciendo referencia a los Nike Air Zoom SuperRep en color ‘Total Orange’, tenis que Mariana Rodríguez enmarcó en la frase ‘fosfo, fosfo’.

¿Quién es el gobernador legítimo de Nuevo León?

Esa es una pregunta que especialistas y ciudadanía se hicieron durante días tras el caos político creado por el enfrentamiento entre Samuel García y el Congreso local.

El ‘Novelón’ terminó este 4 de diciembre, primero con la renuncia de Luis Enrique Orozco a la designación de gobernador interino.

“Consideré necesario reconocer el innegable derecho que tiene el gobernador Samuel García de retornar al ejercicio de este encargo por haber sido electo de forma democrática en una elección universal a la que accedieron todas y todos los ciudadanos de Nuevo León y que esta solicitud que presentó el gobernador a este Congreso sea evaluada por esta soberanía y decidan lo que en derecho corresponda”, señaló durante la tarde de este lunes en conferencia de prensa.

Orozco, quien era vicefiscal del Ministerio Público y fue electo por el Congreso de Nuevo León como gobernador interino, se comprometió públicamente a dar continuidad a las políticas de Samuel García durante los seis meses que iba a durar su licencia.

Sin embargo, esto no ‘apagó’ las críticas de García contra su suplente, al que calificó de ser un personaje cercano a Adrián de la Garza.

La renuncia de Orozco como gobernador interino fue aprobada por el Congreso de Nuevo León. El Poder Legislativo local también acordó revocar la licencia que había dado a García para que este contendiera por la Presidencia en 2024.

 

INFORMACIÓN DE: EL FINANCIERO

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2023/12/04/dante-delgado-amenaza-al-prian-por-eliminar-a-samuel-garcia-van-a-saber-lo-que-es-meterse-con-mc/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *