CONTINÚA PROGRAMA DE DESCACHARRIZACIÓN EN RAMOS ARIZPE

25 noviembre 2023
Visto: 217 veces

 

Como parte de la estrategia de salud pública, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe continúa con la campaña para la descacharrización de viviendas con el retiro de muebles y enseres domésticos en desuso.

Personal de Servicios Primarios mantiene los recorridos en el sector habitacional para apoyar a los colonos con el adecuado desecho de artículos que son inservibles a fin de que no se conviertan en un foco de infección.

Colchones, salas, estufas, tazas de baño, sillas, mesas, y otra variedad de piezas del hogar son recolectadas a diario por los trabajadores municipales lo que, a la vez, contribuye para evitar los basureros clandestinos.

Se estima que, a diario, los trabajadores recolectan más de 100 toneladas de desechos entre cacharros, basura en baldíos, y materiales diversos, aunado a las 135 toneladas de desechos domiciliarios generados en las 120 colonias que conforman esta ciudad.

El programa para la descacharrización ha tenido una mayor demanda en sectores como Villasol, Valle Poniente, Parajes del Valle, Parajes de los Pinos, Cañadas del Mirador, Analco, Jardines de Analco y Armillita.

“Hemos tenido muy buena respuesta de la gente que, incluso, lleva sus muebles al patio de Servicios Municipales para que nosotros nos encarguemos de desecharlos. Lo que buscamos aquí es que en las casas no se generen ratones, ni garrapatas y disminuya el riesgo de enfermedades por picadura”, explicó César Flores Jiménez, titular de dicho departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *