El DIF Ramos Arizpe, Fundación Holcim, y la Fundación Adelaida Lafón realizaron una brigada de servicios para decenas de familias de los ejidos Santa María, San Gregorio, Tanque Viejo, Higueras y Ojo Caliente.
De nueva cuenta, la instancia municipal y las agrupaciones civiles sumaron esfuerzos para atender, de manera gratuita, a población infantil, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.
Consultas médicas generales, atención dental, toma de glucosa y presión arterial fueron parte de los servicios ofrecidos a los habitantes de estas comunidades.
En el marco del Mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama, también se realizaron exploraciones mamarias.
“Agradecemos la participación de Fundación Holcim y de la Fundación Adelaida Lafón en el proyecto que implementamos para acercar este tipo de servicios a la gente del campo. La zona rural de Ramos Arizpe es extensa, de manera que el trabajo en equipo nos permite llegar a más gente”, explicó Ana Lucía Cavazos Cuéllar, presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe.
Hizo un agradecimiento especial al personal de la Unidad Médica Rural de Ojo Caliente por sumarse a las acciones en las que se tuvo una favorable respuesta por parte de los habitantes de Santa María, San Gregorio, Higueras, Ojo Caliente y Tanque Viejo.
“Y seguiremos trabajando para visitar de manera constante las comunidades rurales, facilitarles la atención y el seguimiento a múltiples gestiones. El apoyo del sector empresarial nos permite fortalecer las acciones y programas desarrolladas por la administración municipal a favor de la población vulnerable”.