Como parte de la estrategia de apoyo a la educación y seguridad en los planteles, el DIF Ramos Arizpe que dirige la Lic. Ana Lucía Cavazos Cuellar, inició hace un par de semanas la entrega de mochilas transparentes para alumnos de secundaria del municipio, dentro del programa «Veamos claro».
El objetivo del programa es dotar a todos los alumnos de nivel secundaria de una mochila transparente, la cuál servirá para que tanto los padres de familia como el personal docente, puedan estar al tanto de lo que los alumnos llevan en su interior y de esta manera tener un mejor control y garantizar seguridad dentro de los planteles, además que es un apoyo también en la economía familiar.
La mañana de este martes, la Lic. Ana Lucía Cavazos, acompañada por personal del DIF municipal, acudieron a la Escuela Secundaria «María del Refugio Zertuche de Padilla» en la Colonia Manantiales del Valle, en dónde se realizó la entrega de mochilas para todos los alumnos de Secundaria del turno matutino.
A la fecha, se han entregado 4691 mochilas, de las más de 5 mil que se repartirán correspondientes al padrón de alumnos de nivel secundaria, lo cual corresponde a 14 de las 19 escuelas secundarias del municipio de Ramos Arizpe, tanto del área urbana como rural.
El programa ha tenido gran aceptación tanto entre los alumnos, como en padres de familia, directivos y maestros de las instituciones que se han visto beneficiadas, ya que es una medida con la cual se pueden prevenir prácticas de bullying, accidentes, la introducción de artefactos pulso cortantes o que puedan afectar la salud e integridad de los alumnos.
Por su parte la presidenta del DIF, Ana Lucía Cavazos Cuéllar, resaltó que la primera etapa del programa “Veamos Claro” será fortalecida próximamente con pláticas de prevención en los planteles escolares, lo cual estará a cargo del área de Psicología del DIF Ramos Arizpe y del departamento de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, además de que también durante la segunda etapa se van a realizar exámenes de la vista al total de alumnos de secundaria.