El inicio de un nuevo ciclo de vida, como es la llegada del Año Nuevo, conlleva una reflexión profunda acerca de nuestras metas personales y objetivos aún no logrados.
Este proceso de pensamiento puede impulsarnos a perseguir proyectos distintos a los que teníamos planeados. En contraparte, también puede generar frustración y desánimo.
Por esta razón es importante buscar la persona que quieres ser desde la empatía y la colaboración. Para ello Omar Prieto, guía de liderazgo profesional y de mindfulness, comparte estos consejos, a través de un comunicado, que serán útiles para iniciar renovado el Año Nuevo.
Primero que nada es importante aceptar por lo que estás pasando. Esto implica entender dónde estás y qué puedes empezar a hacer para cambiar lo que no te gusta. Para ello, si es necesario, busca la ayuda de los demás y reflexiona acerca de ¿Cómo estar en paz con lo que ya pasó y cómo salir de eso?
A decir del especialista, es vital empezar tu día con gratitud: agradecer lo que fuiste y lo que aprendiste ese año, además de reflexionar ¿Qué extrañas de ti mismo?, y pensar ¿Qué quieres realmente proponer para el siguiente ciclo?
Otro consejo para el Año Nuevo es plantear metas realistas, de tal forma que las puedas cumplir fácilmente: por ejemplo, leer 10 páginas de un libro al día. Esto te impulsará a imponerte retos más complejos.
Finalmente, debes entender que cambiar es poderoso y para ello es trascendental poner atención en la forma en cómo te comunicas con las demás personas, cómo te expresas de ti mismo o cómo permites que los demás se dirijan a ti. “Empieza estudiando a alguien que admires, obsérvalo y escúchalo. Una vez que hagas lo que él hace pregúntate si realmente quieres ser así.”
De esta manera, podrás cerrar un ciclo y empezar el Año Nuevo motivado y centrado en nuevos objetivos.