Las unidades operarán bajo el esquema de pago por kilómetro.
El Gobierno del Estado entregó 20 nuevas unidades para la ruta que enlazará a colonias de los municipios de Escobedo y García con la zona centro de Monterrey.
Los camiones, identificados como ruta directa 38 sector 2 Paraje San José-Centro, serán operados por el proveedor Rutas Periféricas S. A. de C.V. del Grupo Transregio.
“Avanzamos y avanzamos; eso que decían que la reestructura no era de a deveras, que no se podía, ya les estamos poniendo en servicio cada semana, unidades y unidades; hasta llegar el momento en que todo el sistema de transporte sea un sistema transporte como merece la gente”, dijo Hernán Villarreal Rodríguez, secretario de Movilidad y Planeación Urbana.
“Un sistema de transporte de primer mundo, un sistema de transporte accesible, limpio, seguro y sobre todo que dé a los usuarios la posibilidad de experimentar un trayecto de viaje cómodo y no sean esas grandes odiseas de trasbordar un autobús urbano”.
Villarreal Rodríguez agradeció a la empresa Transregio por su compromiso con la reestructura y la mejora del servicio.
El director general del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, José Manuel Valdez Gaytán, informó que las 20 unidades, de la empresa Ankai, operarán bajo el esquema de pago por kilómetro.
“Vamos a llegar con la reestructura a todos los municipios de la zona metropolitana, vamos a hacer crecer el sistema de transporte público con calidad, moderno, en orden, con planeación y cuidando el medio ambiente”, destacó Valdez Gaytán.
Magdalena Sofía Barajas Martínez, represente de la empresa Rutas Periféricas del Grupo Transregio, en su intervención mencionó que están comprometidos desde hace 80 años con la prestación de un servicio de calidad para sus usuarios.
“Sabemos que existen áreas de oportunidad, pero estamos convencidos que la reestructura del transporte que actualmente está en proceso de implementación por el gobierno es fundamental”, destacó Barajas Martínez.
“Es la solución para mejorar la calidad de nuestros servicios, beneficiar a la comunidad y al medio ambiente. Gracias al arduo trabajo que se ha hecho en conjunto con el gobierno, hemos implementado mejorar en nuestros procesos y equipo de transporte, lo que nos permite cubrir las necesidades en la demanda que existe y nos permite contar con un transporte más confiable y accesible para los habitantes de Nuevo León”.
Aseguró que esto demuestra que la colaboración entre el sector público y privado permite lograr grandes avances en la mejora del servicio de transporte público.
Las unidades de la ruta 38 sector 2 Paraje San José-Centro recorrerán 60 kilómetros de longitud, tendrá una frecuencia de paso de 10 minutos, atenderá a 79 mil 144 usuarios potenciales y darán servicio de 4:30 a 23:30 horas.
Algunas de las colonias que recorrerán comprenden La Unidad y Villas de San Martín, en Escobedo. Así como Paraje San José, Parque Industrial Miras, Valle de Lincoln, Paraje San Francisco y Parque Diamante en García.
Mientras que en Monterrey pasará por Mirador de las Mitras, Hacienda Mitras, Talleres, Cumbres, Chepevera, Leones, Mitras Centro y Centro de Monterrey.
Invitan a mujeres a sumarse a reestructura del transporte
El secretario de Movilidad y Planeación Urbano invitó a las mujeres a unirse a colaborar con la reestructura del transporte urbano, como operadoras de las nuevas unidades que están arribando en Nuevo León.
“Estoy convencido de que son más responsables las mujeres y nos van a dar muy buenos resultados. Vamos a apoyarlas, vamos a también a fomentar que existan guarderías donde puedan dejar a sus niños”, explicó Villarreal Rodríguez.