Concientiza Saltillo a automovilistas sobre alcohol y velocidad

16 mayo 2024
Visto: 214 veces

 

Exhorta Gobierno Municipal a ser “Saltillenses de 10”

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 16 de mayo de 2024.- En cruces viales, por instrucciones del Alcalde José María Fraustro Siller, el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, exhortó a los automovilistas a evitar el consumo de alcohol mientras manejan, así como moderar la velocidad.

En el cruce del periférico Luis Echeverría y Urdiñola, el comisionado, junto con mandos y personal operativo de los diferentes agrupamientos, entregaron información de la campaña “Saltillenses de 10” a los ciudadanos que circulaban por este punto.

“El alcalde Chema Fraustro nos solicitado que trabajamos todos los días en el tema de prevención de accidentes con acciones como esta, sumado a los operativos antialcohol y radar por la vida, todo encaminado a impulsar la seguridad vial”, destacó Garza Félix.

Mencionó que en el crucero temático llevado a cabo se busca generar empatía y conciencia en la sociedad sobre temas de cultura, educación vial y seguridad.

El comisionado y personal de la corporación exhortaron a los automovilistas a conducir con el cinturón siempre puesto, no usar el celular, no consumir drogas o alcohol al conducir, llevar niños menores de 10 años en el asiento de atrás y con cinturones puestos, y manejar con moderación.

Además de usar las direccionales, evitar circular con vidrios polarizados y siempre dar el paso al peatón, así como no tirar basura en las calles.

Informó que los cruceros temáticos se han llevado a cabo en puntos como Allende y Aldama y en el cruce de Moctezuma y José Musa de León, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *