El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con tono irónico invitó a las personas que quieran marchar el próximo 13 de noviembre en defensa del Instituto Nacional Electoral, que lo hagan, ya que aseguró que “tienen todo el derecho de manifestarse, ya fuera máscaras, pero procurar no caer en provocaciones”.
Este lunes 7 de noviembre, durante su tradicional conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal hizo un llamado a los simpatizantes para que se queden en sus casa y nadie vaya a provocar, pero resaltó que se debe ejercer el derecho de manifestación, “lo que nosotros padecimos, ellos querían hasta prohibir las marchas, libertad completa” dijo el presidente de México.
También informó que el domingo 13 de noviembre, estará fuera de la Ciudad de México en una gira en Palenque, lugar donde aprovechará además para festejar su cumpleaños número 69. “Les voy a mandar por mi feis un abrazo, voy a pasarlo en palenque porque me gusta estar ahí, pero libertad y todos a manifestarse, pues así es la democracia, no podemos estar de acuerdo en todo y menos con ellos”.
Cabe señalar que aunque la marcha en defensa del INE se tiene prevista del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, López Obrador insistió en que deberían llegar a la Plaza de la Constitución: “el Zócalo está abierto, además los derechos de manifestación no se imploran no hay que pedir permiso, nosotros estuvimos como dos o tres años que nos permitían llegar al Zócalo, prohibido, que vengan al Zócalo, Zócalo, Zócalo”, refirió el mandatario.
Información de: Infobae