Más de 650 millones de pesos se destinaron en los maratones de obra para beneficio de toda la población
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 30 de octubre de 2024.- Durante su administración municipal, el alcalde José María Fraustro Siller concretó importantes obras que mejoraron y transformaron la calidad de vida de la ciudadanía.
Fraustro Siller comentó que las obras se han realizado a través de tres maratones, en los que se han invertido en total más de 650 millones de pesos con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Algunas de las grandes obras son los cinco puentes vehiculares y peatonales a lo largo de estos tres años, a través de los cuales se mejoró la movilidad con pasos más seguros y eficientes entre diferentes colonias de Saltillo.
Estos puentes son entre las colonias, Lomas del Refugio-Colinas de San Lorenzo, Zaragoza-Mirasierra, en El Álamo, así como el que se construye actualmente entre los sectores Mirasierra y Nuevo Mirasierra.
Además, se eliminó el vado de Otilio, donde en cada lluvia las inundaciones bloqueaban la vía y los escurrimientos llegaron a arrastrar personas y vehículos.
Ahí se concretó la modernización del cruce en Otilio González y La Herradura, obra que contempló la construcción de un paso vehicular y peatonal, así como la habilitación del drenaje pluvial para evitar inundaciones.
Cohesión social
El Alcalde de Saltillo agregó que para llevar más actividades de desarrollo social se amplió la red de Centros Comunitarios en la ciudad con seis espacios más de este tipo, dos de los cuales están en su última etapa de construcción.
La administración de Chema Fraustro construyó Centros Comunitarios en las colonias Valle de las Aves, Valle de las Torres, Lomas del Refugio y Virreyes, además de los que se construyen en La Herradura y en Morelos, en donde se brindan actividades académicas, deportivas y talleres, por mencionar algunas.
Mejores vialidades
Asimismo, se han realizado 52 proyectos para rehabilitar pavimento en vialidades principales de la ciudad y también calles al interior de las colonias, para mejorar la movilidad y seguridad de la población.
Entre las vialidades donde se llevaron a cabo obras de pavimentación o recarpeteo están el bulevar Venustiano Carranza, el periférico Luis Echeverría al oriente y al poniente, los bulevares Guerrero, Hidalgo y Solidaridad; la avenida Géminis, Las Teresitas, Francisco de Urdiñola, así como el par vial Otilio González y Francisco Zarco.
Además se llevó a cabo el recarpeteo de calles de la zona centro como Abasolo, Matamoros, Pérez Treviño, Castelar y la rehabilitación integral de la calle General Cepeda, por mencionar algunas obras.
Fraustro Siller comentó que todas estas obras son de gran impacto social y bien pensadas, por lo que el beneficio para la ciudadanía es evidente.