Durante diciembre del 2023, los feligreses católicos del centro del país demostraron que México es uno de los países con más seguidores de esta religión. Por ello, al hacerse público el video donde un pastor de la Iglesia Bautista golpeó hasta terminar con una figura de la Virgen de Guadalupe cuando daba un discurso en una de sus misas.
Los hechos ocurrieron en el estado de Tamaulipas, cuando el representante de la Iglesia Bautista Monte Sion, originaria de Estados Unidos y con sede en México, se encontraba predicando durante la reunión de inicio de año a su congregación.
Todo marchaba de forma normal, sin embargo, las estatuas de la guadalupana y de la Santa Muerte destacaban pues lo acompañaban en el escenario. Pero, de un momento a otro, tomó un hacha y comenzó a golpear hasta destruir los símbolos de católicos y supuestos satanistas.
Con gran sorpresa y fervor, sus seguidores comenzaron a gritar y a alentarlo para que continuara con la destrucción, mientras que el pastor Kevin Wynne se observó frenético al querer ofender a los creyentes de otras religiones diferentes a la suya.
¿Quién es el pastor que se hizo viral?
A raíz de que las imágenes de su ataque en contra de la Virgen de Guadalupe y la Santa Muerte en pleno discurso, el Dr. Kevin T. Waynne rápidamente se convirtió en tendencia debido a la violencia con la que golpeó a dos personajes importantes de la cultura mexicana.
De acuerdo con el sitio de la Iglesia Bautista Fundamental Monte Sion, se trata de un pastor enviado desde Estados Unidos que, en compañía de toda su familia, llegó a la Ciudad de México como parte de un grupo de misioneros.
Aquí, fue el encargado de transmitir los conocimientos de la IBFMS en la capital mexicana y ha estado en contacto constante con el pastor Alejandro Córdova, coordinador en México ubicado en Celaya, Guanajuato, donde también predica la palabra de su iglesia.
Por su parte, la extensión de Kevin Waynne ha logrado reunir a una congregación de hasta 40 mil personas en cada misa de domingo en donde se llevan a cabo rituales de salvación y bautizo conforme a su fe.