Coahuila en el top 5 nacional de generación de empleos

7 mayo 2024
Visto: 251 veces

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Gracias a que hay Estado de derecho, reglas claras para la inversión, certeza jurídica y seguridad, entre otros factores que abonan a la confianza de los inversionistas, Coahuila generó 7 mil 64 nuevos empleos el pasado mes de abril.

En lo que va de 2024, en Coahuila se han creado 22,281 nuevas plazas laborales, cifra que coloca a nuestra entidad en la quinta posición a nivel nacional.

El gobernador Manolo Jiménez destacó que la entidad es promotora y facilitadora para la inversión, y reiteró que la mejor herramienta que se le puede dar a las familias para que prosperen, son empleos bien remunerados.

Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el pasado mes de abril en México se generaron 84,857 empleos formales, de los cuales, Coahuila representa el 8.32 por ciento.

A la fecha, en Coahuila se tienen 879,056 trabajadores registrados ante el IMSS.

“En Coahuila somos aliados de todos aquellos que quieran invertir, trabajar, emprender en nuestra tierra, y trabajamos para generar las condiciones propicias en seguridad, estabilidad laboral y social para reafirmar el potencial industrial y de desarrollo de Coahuila”, mencionó el gobernador Manolo Jiménez.

Además, recalcó que como resultado de la gira de promoción económica por Asia, se concretaron inversiones por más de 15 mil millones de pesos y la generación de más de tres mil empleos, que se sumarán a próximos anuncios de inversión que se harán en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *