Claudia Sheinbaum nombrará a su gabinete la próxima semana

10 junio 2024
Visto: 210 veces

 

Tras reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum informó que será la próxima semana cuando revele quienes serán las personas que integren su gabinete.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, una vez que se establezca quienes formen parte de su gabinete de gobierno podrá iniciarse de manera formal el trabajo de transición.

“Hablamos también de la transición, les adelanto voy a nombrar mi gabinete la próxima semana y a partir de ahí del nombramiento del gabinete ya iniciaría el proceso formal de transición», dijo.

Hasta el momento, Rogelio Ramírez de la O ha sido el único funcionario que Claudia Sheinbaum ha confirmado que será parte de su gabinete de gobierno.

Ramírez de la O se mantendrá como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Él ha sido  el último y tercer funcionario responsable de la Hacienda de México durante el mandato de López Obrador, tras sustituir a Arturo Herrera en 2021, quien a su vez llegó en 2019 ante la renuncia del hoy difunto Carlos Urzúa (1955-2024).

Es un gran servidor público que da certeza del buen manejo financiero y económico, como le ha dado al presidente Andrés Manuel López Obrador, y que también tendrá nuestro gobierno”, dijo Claudia Sheinbaum a través de un mensaje difundido en sus redes sociales la semana pasada.

Además de revelar que será la próxima semana cuando se nombre al gabinete que acompañará a Claudia Sheinbaum, también se habló de las reformas constitucionales que se impulsarán ahora con la nueva mayoría del Morena en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, se acordó con Andrés Manuel López Obrador, hacer una «discusión muy amplia» en todo el país sobre las reformas constitucionales que impulsa su partido, entre ellas la judicial que propone la elección por voto popular de los jueces.

«Que se haga una discusión muy amplia en todo el país que, por ejemplo, en el caso de la reforma al poder judicial, pues no solamente sea a partir de la apertura y la discusión que pueda hacer la comisión permanente (en el Congreso)», adelantó Sheinbaum en su primera conferencia dirigida desde el Palacio Nacional como virtual presidenta electa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *