Claudia Sheinbaum da su primer mensaje como virtual ganadora: ‘No llego sola, llegamos todas’

3 junio 2024
Visto: 244 veces

Sheinbaum Pardo dio su primer mensaje a la nación tras los resultados del conteo rápido del INE que la dan como ganadora de las elecciones en México 2024.

Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de las elecciones presidenciales en México, ofreció su primer mensaje luego de que el INE diera a conocer los resultados del conteo rápido de esta noche.

“Por primera vez en 200 años de la República, me convertiré en la primera mujer presidenta de México. No llego sola, llegamos todas”, dijo la abanderada de Morena, PT y PVEM desde el Hotel Hilton, acompañada de sus colaboradores y simpatizantes.

Sheinbaum, quien de acuerdo con resultados preliminares obtuvo entre el 58.6 y el 60.7 por ciento de los votos, destacó que ganó la Presidencia del país con 30 puntos de ventaja y aprovechó para celebrar los buenos resultados de Morena en las elecciones al Congreso.

“Aún considerando el rango más bajo, hemos ganado lamayoría calificada en la Cámara de Diputados y muy probablemente también en la Cámara de Senadores”, señaló.

La morenista gradeció a los millones de mexicanas y mexicanos que decidieron votar por ella en esta histórica jornada e indicó que minutos antes, los candidatos opositores,Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, se comunicaron con ella para reconocer su derrota.

Momentos antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró el triunfo de Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales de este 2 de junio y añadió que “será posiblemente la Presidenta con más votos obtenidos en la historia de nuestro país”.

“Hoy es un día de gloria porque el pueblo de México decidió libre y democráticamente que Claudia Sheinbaum se convierta en la primera mujer presidenta en 200 años de vida independiente de nuestra República”, dijo el mandatario en un video publicado en su cuenta de X.

Claudia Sheinbaum ‘arrasa’ en elecciones 2024, según conteo rápido

Luego de un retraso de una hora, finalmente la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, anunció que, de acuerdo con el conteo rápido, Claudia Sheinbaum ya se perfila como la próxima presidenta de México con entre el 58.3 y 60.7 por ciento de los votos computados hasta el momento.

Le sigue la abanderada de la coalición PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, con entre el 26.6 y 28.6 por ciento, mientras que en tercer lugar se ubica Jorge Álvarez Máynez con porcentajes que oscilan entre el 9.9 y 10.8 por ciento.

Horas antes del mensaje de la candidata, el presidente de Morena, Mario Delgado, aseguró que Claudia Sheinbaum va a ser la primera mujer presidenta en la historia de México.

“Tenemos la fortuna de vivir en un momento estelar de la historia de nuestro país, y también para nuestra América Latina y el mundo.”, afirmó en rueda de prensa.

En el caso de los estados en los que Morena contendía por una gubernatura, el dirigente reportó que el partido logró ventaja en la CDMX y 8 estados:

  • Jalisco
  • Veracruz
  • Yucatán
  • Morelos
  • Puebla
  • Chiapas
  • Tabasco
  • Guanajuato

Información de: El Financiero

https://www.elfinanciero.com.mx/elecciones-mexico-2024/2024/06/03/claudia-sheinbaum-virtual-ganadora-de-elecciones-presidenciales-mensaje-en-vivo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *