Claudia Ruíz Massieu arremete contra Alito Moreno tras lanzar propuesta a cambio de su renuncia: “Ya tiene plazo fatídico”

16 mayo 2024
Visto: 294 veces

La senadora lamentó que se ofreciera su renuncia a cambio de una declinación cuando su mandato al frente del PRI termina en un mes y medio.

A días de llevarse a cabo la conferencia de prensa del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno en la cual prometió que renunciaría al partido con la condición de que Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano (MC) declinara a favor de Xóchitl Gálvez Ruíz, la senadoraClaudia Ruíz Massieu le recordó que esta acción no aportaría nada al priismo ya que su gestión al frente del tricolor está a mes y medio de llegar a su fin.

Durante una entrevista realizada el pasado miércoles 15 de mayo, la senadora celebró que, de cara a las elecciones del 2 de junio, México cuente con tres candidaturas en los términos de ley, las cuales son respaldadas por millones de mexicanos inscritos en el padrón electoral, por lo cual insistió en que la declinación a poco menos de tres semanas de llevarse a cabo las elecciones no sería viable, especialmente porque ningún aspirante aceptaría tal proposición.

“En ese sentido es bueno para todos que haya alternativas. Creo que nadie va a declinar y tampoco se transferirían automáticamente los votos de una candidatura a otra”.

Renuncia de Alito Moreno no haría ninguna diferencia

Mientras la senadora aseguraba que ninguno de los candidatos al Poder Ejecutivo se mostraría a favor de declinar, en específico, Álvarez Máynez por la abanderada de la alianza Fuerza y Corazón por México, la senadora -con un tono de ironía-, declaró que el próximo mes de agosto del presente año, la gestión del candidato al senado, es decir, Moreno Cárdenas al frente el PRI concluye, por lo que ofrecer su renuncia no haría ninguna diferencia.

“Conforme a los estatutos del PRI, la presidencia de Alejandro Moreno termina en agosto, entonces también como que decir renuncio a lo que ya tiene plazo fatídico de conclusión y es dentro de un mes y medio, pues como que tampoco está dándole tanto al priismo”.

A decir de la legisladora, en realidad es a los militantes del PRI a los que debería de preocuparles más el cambio de presidente nacional y no si la renuncia de Moreno Cárdenas beneficia a la alianza conformada por el revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la revolución democrática (PRD), durante las próximas elecciones.

La postura de la legisladora se da debido a que Alejandro Moreno Cárdenas le dio un ultimatum a Jorge Álvarez Máynez de declinar a favor de la senadora con licencia y simpatizante del PAN antes del 19 de mayo, fecha en la cual se llevará a cabo el tercer y último debate presidencial de cara a los comicios del 2 de junio. El candidato del partido naranja basta hacer mención, se ha negado a tal acción resaltando que “la vieja política” tiene miedo al percatarse que el proyecto que él encabeza está ya en segundo lugar de la preferencia del voto.

Información de: Infobae

https://www.infobae.com/mexico/2024/05/16/claudia-ruiz-massieu-arremete-contra-alito-moreno-tras-lanzar-propuesta-a-cambio-de-su-renuncia-ya-tiene-plazo-fatidico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *