La comunidad en general atendió un llamado abierto del gobierno municipal de Santiago para una jornada de limpieza en el embalse. El alcalde David de la Peña también puso fecha a la reapertura de caminos en la sierra.
Cientos de voluntarios se reunieron el día de ayer en la Presa La Boca para hacer limpieza y retirar todos los desechos que arrastraron las corrientes provocadas por la tormenta tropical Alberto.
Encabezados por el alcalde del municipio de Santiago, David de la Peña Marroquín, y su esposa, la presidenta del DIF, Olga Amalia Villalón, fue como se organizaron para que la estrategia en conjunto con los ciudadanos fuera de la mejor manera.
Pensando en el bienestar de las personas que se dieron cita para llevar a cabo esta labor, el gobierno municipal proporcionó bolsas, gorras para el sol, termos con agua y demás implementos necesarios para que las asociaciones civiles, ecologistas y personal, pudieran realizar las actividades y retirar los desechos que se acumularon en las orillas de la presa.