China Eastern Airlines: Avión se estrella con 132 pasajeros; se desconoce cuántos murieron

21 marzo 2022
Visto: 523 veces

 

Un avión de China Eastern Airlines con 132 pasajeros a bordo se estrelló hoy lunes 21 de marzo en el suroeste de China.

La administración china de aviación civil (CAAC, por sus siglas en inglés) confirmó el accidente del vuelo de China Eastern Airlines ocurrido hoy.

China Eastern Airlines confirmó que pasajeros del Boeing 737 número de vuelo MU5735 murieron, pero todavía no hay un número oficial de víctimas.

La alerta por el vuelo comenzó cuando el avión no había llegado a Cantón después de despegar de Kunming a las 13:00 horas (las 23:00 horas del 20 de marzo en México).

El avión cubría la ruta desde la ciudad de Kunming hacia la metrópolis de Cantón, pero perdió el contacto cuando sobrevolaba la ciudad de Wuzhou, en la región montañosa de Guangxi.

Confirman que pasajeros de China Eastern Airlines murieron

La compañía China Eastern Airlines confirmó que hay un número indeterminado de pasajeros muertos tras el accidente del Boeing 737 vuelo MU5735 que despegó de Kunming con destino a Cantón.

Con un mensaje dirigido a la bolsa de valores en la que cotiza, China Eastern Airlines expresó su pésame a pasajeros y tripulación.

“La compañía expresa su más profundo pésame a los pasajeros y miembros de la tripulación que murieron en el accidente”

CHINA EASTERN AIRLINES

El avión Boeing 737 se estrelló en una zona rural y transportaba a 132 personas:

  • 123 pasajeros
  • 9 miembros de la tripulación

China, un país repleto de nuevos aeropuertos y nuevas aerolíneas, ha registrado buenos estándares de seguridad aérea en las últimas décadas.

El último gran accidente aéreo fue en agosto de 2010, con un saldo estimado en 42 víctimas civiles.

Sin embargo, el vuelo comercial en China que más víctimas ha dejado es el de la aerolínea China Northwest Airlines en 1994 en el que murieron las 160 personas a bordo.

China Northwest Airlines y China Yunnan Airlines se fusionaron en 2002 y crearon China Eastern Airlines.

Vuelo de China Eastern Airlines habría caído en menos de 3 minutos

Un avión de China Eastern Airlines con 132 pasajeros a bordo despegó de Kunming con destino a Cantón, pero desapareció en la zona de Wuzhou.

Información del rastreador de vuelos FlightRadar24 dejó de ofrecer información del Boeing 737 vuelo MU5735 después de las 14H22 locales, cuando llegó a Wuzhou.

Se estima que el avión de China Eastern Airlines cayó desde una altitud mayor a los 8 mil metros de altura hasta los 982 metros en menos de 3 minutos.

Confirman que el avión de China Eastern Airlines se estrelló

La administración china de aviación civil (CAAC, por sus siglas en inglés) confirmó que el avión de China Eastern Airlines se estrelló y activó el protocolo de emergencia.

“En este momento, se confirma que el vuelo se ha estrellado”

CAAC

El avión Boeing 737 se estrelló en una zona rural y transportaba a 132 personas:

  • 123 pasajeros
  • 9 miembros de la tripulación

Pobladores de la zona rural en la que el avión de China Eastern Airlines se estrelló informaron a un sitio web que la aeronave se destruyó por completo y provocó un incendio en el bosque.

“El lugar exacto del accidente fue el municipio de Langnan en el condado de Teng”, dijo a la agencia AFP un funcionario que solicitó el anonimato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *