Las malas noticias para Red Bull Racing no paran de llegar y el circuito de Interlagos se puso más complicado de lo esperado.
Después del trago amargo que tuvo Sergio ‘Checo’ Pérez durante el paso del a Fórmula 1 por México al concluir en la 13va posición, el tapatío, su escudería y el propio Max Verstappen esperaban mejorar su desempeño en el Gran Premio de Brasil, no obstante, las condiciones climáticas y los problemas que han tenido a lo largo de la temporada impidieron un mejor resultado en la Q2.
A raíz de que se dio a conocer que la carrera clasificatoria sería pospuesta debido a la intensa lluvia que calló en todo el país, inició otro fin de semana complicado para la escudería del toro, pero en esta ocasión el mexicano no sería el único afectado.
El aplazamiento de la ronda previa al Gran Premio obligó a los organizadores a reprogramar la competencia para la madrugada de este domingo cuando las condiciones climáticas mejoraron. Pese a ello, ninguno de los corredores de Red Bull logró posicionarse entre los primeros 5 lugares, alejándose así de retener el título del campeonato de constructores de este 2024.