El mexicano Sergio “Checo” Pérez fue eliminado en la segunda ronda de la Clasificación del Gran Premio de Las Vegas, en una nueva sesión de pesadilla para Red Bull Racing, quien no tuvo la mejor estrategia para su segundo conductor, viendo como era relegado para salir fuera de las primeras diez posiciones por novena ocasión en la temporada 2023.
Checo Pérez terminó como el mejor cuarto tiempo en las únicas prácticas libres que se llevaron a cabo durante el viernes, mientras que, para la actividad del sábado se quedó con el quinto mejor registro, por detrás de su compañero Max Verstappen.
Por desgracia para él y su escudería, las cosas volvieron a salir mal durante la Qualy ya tuvieron complicaciones desde la Q1, cuando el mexicano apenas pudo pasar a la siguiente ronda tras finalizar en la décimo tercera posición.
Sin embargo, las cosas empeoraron para la segunda etapa de la Clasificación cuando Checo registró su mejor tiempo en las primeras vueltas, pero después se tuvo que quedar en el garaje viendo como otros pilotos lo superaban hasta dejarlo en el lugar 12, sin la oportunidad de volver a la pista en Las Vegas Strip Circuit.
Quedando fuera de la Q3 en un Gran Premio que es fundamental para él en la lucha por el subcampeonato del Mundial de Pilotos contra Lewis Hamilton, quien largará solo una posición por delante. Además, Checo Pérez será recorrido una posición en la parrilla inicial debido a la sanción de 10 lugares de Carlos Sainz, piloto que finalizó la Qualy en el segundo lugar.
Christian Horner explicó la eliminación de Checo Pérez
El director de la escudería Red Bull Racing, Chistian Horner fue cuestionado sobre el motivo por el cual el mexicano volvió a ser eliminado en Q2, detallando que se debido a la estrategia que plantearon en cuanto a los juegos de neumáticos que utilizaron.
“Salió un poco temprano. Tomamos solamente tres juegos de neumáticos para la clasificación y para evitar el tráfico en la última vuelta, hizo la vuelta un poco ante y le faltó una décima” detalló Horner al finalizar la Qualy.
El tapatío también dio sus razones respecto a lo ocurrido durante la actividad del sábado, en donde se le pudo ver molesto tras la determinación que tomó su equipo al no regresarlo a la pista para intentar mejorar su tiempo. “Hay mucho que analizar, desde la Q1 ya estábamos muy comprometidos. En la Q2 terminamos muy temprano quedaban cuatro minutos en la sesión. Fue una decisión tomada al final y temenos que analizar”, comentó el piloto mexicano, con una visible molestia en el rostro.
Checo Pérez tiene que buscar terminar por delante de Lewis Hamilton sí desea quedarse con el subcampeonato de la temporada, incluso puede permitirse finalizar en un puesto en el que el británico no pueda recortarle más de cinco unidades a la ventaja de 32 puntos que mantiene actualmente, dejando sin cualquier oportunidad a su rival para el cierre de la temporada en Abu Dhabi.
La carrera se llevará a cabo durante la madrugada del domingo 19 de noviembre, iniciando a las 00:00 hrs desde el circuito de Las Vegas, mismo que se encuentra debutando en la máxima categoría del automovilismo.
Información de: Infobae