Chema Fraustro destaca que de manera coordinada se avanza para mayores climas de armonía en la ciudad
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 18 de enero de 2024.- Al acudir con el Poder Judicial a la entrega de Certificados de Mediación y Conciliación a 10 elementos de la Unidad de Justicia Cívica, de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el alcalde José María Fraustro Siller afirmó que de manera coordinada se avanza para mayores climas de armonía en la ciudad.
“Esta certificación en medios alternos de solución de controversias representa un paso grande, un paso de gigante, como diría nuestro Gobernador Manolo Jiménez, pues es sumamente importante para promover la armonía y el entendimiento en nuestra comunidad”, dijo el alcalde, quien acompañó al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Felipe Mery Ayup a la entrega de las certificaciones.
El Alcalde de la ciudad agradeció el apoyo que se recibe en diversas áreas en materia de seguridad por parte del gobernador Manolo Jiménez Salinas, así como del Poder Judicial.
Fraustro Siller dijo que la Policía de Saltillo es de las mejores de México y una de las estrategias para conseguirlo es su constante capacitación.
“En Saltillo estamos convencidos de que invertir en la formación y profesionalización de nuestro cuerpo policial es una de las mejores maneras de garantizar una convivencia pacífica y segura para todos nuestros ciudadanos”, declaró.
El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, informó que son los primeros policías que reciben esta certificación a nivel nacional por lo que agradeció a las instancias que se involucran en la capacitación de los oficiales, en este caso el Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias del Poder Judicial del Estado.
“Desde la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana no bajaremos la guardia para llevar a cabo acciones como estas que promuevan la cultura de la paz y la convivencia armónica entre la ciudadanía”, declaró el Comisionado de Seguridad.
Se dio a conocer que el objetivo de esta capacitación es procurar la solución de conflictos vecinales, prevenir su incremento y evitar que escalen a la posible comisión de un delito.
“Qué buen espíritu tiene el Ayuntamiento de Saltillo que encabeza el alcalde José María Fraustro; con esta labor la policía tiene una nueva visión, es más humana”, afirmó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Felipe Mery Ayup.
A nombre de los policías certificados, Rosa Isela Vázquez Pineda agradeció a las autoridades por este tipo de capacitaciones que permiten un mejor servicio.
Al evento asistió el diputado local Álvaro Moreira Valdés; Liberto Hernández Ortiz, subprocurador de Investigaciones Especiales de la Fiscalía General del Estado; Jordán Espino Guzmán, director de Policía y Tránsito Municipal; el regidor Alberto Leyva García, así como demás integrantes del Cabildo y titulares de áreas municipales.