Como parte de la profesionalización en el servicio público, elementos de la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe iniciaron una serie de cursos de capacitación en materia de Derechos Humanos.
Durante febrero y marzo, la totalidad del estado de fuerza de la corporación policial desarrollará el programa de formación sobre el Marco Jurídico Operacional, el Marco de Detenciones, y el Uso Razonado de la Fuerza.
Los cursos tendrán una duración de 36 horas y estarán a cargo de Carlos Rangel, secretario ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.
“A lo largo de las dos administraciones del alcalde Chema Morales hemos fortalecido la capacitación de nuestros elementos con el propósito de que cumplan con las normas y leyes vigentes con estricto apego a los derechos humanos. En estos dos meses estaremos trabajando en grupos de veinticinco elementos hasta que la totalidad de los agentes acrediten los tres cursos”, explicó Rolando Álvarez Flores, director de Seguridad Pública en la localidad.
Con la instrucción impartida a la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe, la Comisión de Derechos Humanos en Coahuila inició el programa de capacitación para las corporaciones policiales de los 38 municipios.
“Y dada la coordinación entre las autoridades municipales y este organismo, seguiremos trabajando a lo largo del año con diversas temáticas para la capacitación continua de nuestros elementos”, dijo el jefe policial.