La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México(FGJCDMX) informó que detuvo a otro presunto implicado en el triple homicidio ocurrido en diciembre del 2022 en un domicilio de la colonia Roma, en donde los hermanos Jorge y Andrés Tirado junto con su tío, fueron asesinados.
La Fiscalía capitalina señaló en un comunicado que personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto pudo acreditar la probable participación de Luis “N”, alias El Soco, en el triple homicidio registrado en la alcaldía Cuauhtémoc.
“Detectives de la PDI, mediante trabajos de gabinete y campo, lograron ubicar a Luis “N”, alias El Soco, en el estado de Veracruz, donde con pleno respeto a los derechos humanos se le cumplimentó el mandamiento judicial”, aseguró la Fiscalía.
De acuerdo con el Ministerio Público de la ciudad, otras dos órdenes de aprehensión fueron ejecutadas contra Rebeca “N” y José Luis “N”, por la probable comisión de delitos contra la salud; estas dos personas ya habían sido recluidas en Santa Martha Acatitla y en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, respectivamente.
El 22 de diciembre de 2022, la FGJCDMX comentó sobre la detención de Rebeca “N” por parte de elementos de la Policía de Investigación en la alcaldía Venustiano Carranza, a la cual, le decomisaron posibles narcóticos, así como cartuchos y una tableta electrónica.
“Al momento de su aprehensión a Rebeca ‘N’ se le habría encontrado una boleta de empeño de una computadora portátil, cuyas características eran las de un equipo de cómputo robado de la vivienda donde fueron halladas las víctimas”, precisó el Ministerio Público de la CDMX.
En un primer momento fueron detenidos Blanca “N”, Sally “N” y Azhuer “N”, quienes habitaban en el mismo domicilio donde se encontraron los cuerpos de los hermanos Tirado. Al principio de las indagatorias fungieron como testigos del crimen, sin embargo, y tras presuntas contradicciones en sus declaraciones, la FGJCDMX los señaló como posibles responsables del crimen.
Las indagatorias de la Fiscalía permitieron cumplimentar órdenes de aprehensión en contra de Randy “N”, quien también vivía en el predio de los hechos, así como de Rebeca “N” y José de Jesús “N”.
El triple homicidio en la colonia Roma
El domingo 18 de diciembre del 2022, se reportó el hallazgo de tres cuerpos en un domicilio de la colonia Roma, una de las zonas más populares de la capital, donde se logró identificar los cadáveres de los hermanos Jorge y Andrés Tirado. Los primeros reportes apuntaban que los cuerpos presentaban signos de violencia.
Jorge Tirado, de 34 años, se dedicaba al medio del entretenimiento, trabajaba como representante del artista Augusto Bracho, mientras que su hermano Andrés Tirado tenía 27 años y era actor de teatro.
Tras la identificación de los cuerpos, se dio a conocer que había una tercer víctima, mismo que fue identificado como José González, de 73 años, tío de los hermanos.
Un días después del hallazgo, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López, dijo que en el lugar de los hechos fue encontrada una mujer adulta mayor que declaró ser la tía de Jorge y Andrés.
“En el lugar se brindó auxilio a una mujer adulto mayor, quien señaló que, de manera violenta, junto con su esposo y sus sobrinos, habían sido privados de la libertad y despojada de sus tarjetas bancarias por varias personas”, comentó Lara López.
Algunas versiones señalaban que probablemente los agresores creyeron que la mujer habría muerto al igual que las otras personas, por lo que fue la única que sobrevivió. La mujer fue identificada como Margarita Mariana Ochoa quien además fue reportada como desaparecida.