Derivado de la muerte del empresario Íñigo Arenas Saiz, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que el caso se investiga como homicidio, y que se giraron órdenes de aprehensión en contra de seis personas.
Se trata de cuatro mujeres y dos hombres, quienes estarían presuntamente involucrados en la muerte del empresario, el pasado domingo 6 de agosto, al interior del bar Black Royce, en el municipio de Naucalpan.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el empresario estuvo entre la noche del sábado 5 de agosto y la madrugada del domingo en un establecimiento de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, de donde salió para dirigirse al Black Royce, donde todo ocurrió.
Las personas detenidas son cuatro empleadas del lugar, identificadas como Aritzi Abril ‘N’, Ana Karen ‘N’, Cecilia ‘N’ y Ana Karen ‘N N’, quienes presuntamente ordenaron diversas bebidas y suministraron sustancias a la víctima; así como Eduardo ‘N’ y Carlos Daniel ‘N’, capitán de meseros y encargado de seguridad, respectivamente.
¿De qué murió Íñigo Arenas Saiz?
La FGJEM indicó que la necropsia al cuerpo del empresario arrojó que murió por asfixia mecánica por sofocación inducida, en modalidad de oclusión de vías respiratorias por contenido gástrico con presencia de alcohol y de sustancias químicas de naturaleza controlada.
Según las indagatorias, Íñigo Arenas llegó minutos después de las 03:00 horas del domingo 6 de agosto al Black Royce, donde fue instalado en la planta baja en compañía de las cuatro mujeres detenidas.