Fue detenido José de Jesús “N”, el sexto implicado en el caso del multihomicidio ocurrido en la colonia Roma, donde fueron encontrados los cuerpos de los hermanos Jorge y Andrés Tirado junto con el de su tío José González.
El hombre fue capturado con posible droga y cartuchos de arma de fuego en la alcaldía Iztapalapa; presuntamente está relacionado con el crimen ocurrido en la colonia Roma. Para su captura se realizaron vigilancias discretas, comentó el vocero de la Fiscalía Genreal de Justicia de la CDMX, Ulises Lara López durante la tarde del 4 de enero.
“Su aseguramiento se suma al de otras cinco personas, que ya enfrentan proceso penal”, detalló Lara López.
Tras las investigaciones se pudo conocer que que Azuher “N”, el posible autor intelectual y material de los hechos, mantuvo comunicación con José de Jesús “N”, quien aparentemente participó en el crimen.
José de Jesús “N” fue arrestado en la colonia El Sifón, además las autoridades detallaron que su movilidad fue registrada en la colonia San Andrés Tetepilco, en Iztapalapa. Los otros individuos asegurados y presuntamente relacionados con el homicidio ocurrido en la colonia Roma son Blanca “N”, Sally “N”, Azuher “N”, Randy “N” y Rebeca “N”.
De testigos a posibles responsables
Las primeras personas detenidas fueron Blanca “N”; su hija, Sally “N”; y Azhuer “N”, quienes habitaban el lugar donde fueron encontrados los cuerpos de los hermanos Tirado y su tío. Cabe destacar que al inicio de las investigaciones dichos individuos eran testigos; sin embargo, y tras encontrar presuntas contradicciones en sus declaraciones, pasaron a ser presuntos responsables.
El pasado 21 de diciembre la Fiscalía capitalina anunció la vinculación a proceso de las tres personas por el delito de secuestro agravado. Se les dictó prisión preventiva oficiosa durante seis meses para realizar las investigaciones complementarias.
También el 21 de diciembre, fue detenido Randy “N” el cuarto implicado en el multihomicidio, dicha persona llevaba varias dosis de droga. Mientras que Rebeca “N” fue asegurada un día después, el 22 de diciembre, a dicha mujer le fue asegurada una boleta de empeño, una tableta electrónica y cartuchos útiles.
Qué sucedió en la colonia Roma
Durante el domingo 18 de diciembre fueron hallados los cuerpos Jorge y Andrés Tirado, al principio solo se reportaron dos cadáveres, pero posteriormente se confirmó que había otro, el cual pertenecía al tío de los hermanos.
El periodista Carlos Jiménez informó que los cuerpos presentaban signos de violencia, la última vez que los hermanos fueron vistos fue el 16 de diciembre en la alcaldía Cuauhtémoc.
Por su parte, Margarita Mariana Ochoa, tía de los hermanos, sobrevivió al ataque. Declaró que fue privada de la libertad violentamente junto a sus familiares, además de que la despojaron de sus tarjetas de crédito.
Quiénes eran los hermanos Tirado
El mayor era Jorge, era el representante del artista Augusto Bracho, además solía tomar fotografías de los músicos con los que trabajaba, tenía 34 años. Andrés Tirado era actor de teatro, egresó del Centro Universitario de Teatro y vivía en la Ciudad de México, tenía 27 años de edad.
Ante la noticia de la muerte de los hermanos algunas personalidades del espectaculo reaccionaron, uno de ellos fue el actor Eduardo España: ““¡Terrible noticia! Estoy en shock”, expresó. Tambien la chef Betty Vázquez se expresó a través de su cuenta de Instagram: “Hace unas horas les pedí compartir la angustia de una familia, hoy les pido oración por ellos”, escribió.
Información de: Infobae