Cartier acepta entregar aretes de casi medio millón de pesos a joven que los compró en solo 474

23 abril 2024
Visto: 409 veces

 

 

Fue este fin de semana cuando un joven mexicano, identificado en redes sociales como LordeDandy, dio de qué hablar pues compró un par de aretes de la tienda Cartier en tan sólo 237 pesos e, incluso, se burló de la empresa al reclamar los artículos.

Y es que en sus redes sociales, el usuario acusó a Cartier de no querer entregar el artículo que había comprado pues se trataba de un error en el precio.

El joven compró un par de aretes de casi medio millón de pesos que terminó costándole, por ambos, tan sólo 474 debido a un error en la página web de la tienda.

Luego de las presiones en redes sociales, el joven confirmó que, efectivamente, Cartier cedió y le entregará el par de aretes, de oro rosa y diamantes, luego del error.

“Pues yo aproveché la oportunidad nenucas y hasta pedí dos pares, y díganme muerto de hambre pero dudo que ustedes hubieran desaprovechado la oportunidad”, escribió LordeDandy.

De hecho, la propia legisladora panista Lilly Téllez se vio inmiscuida en el asunto debido a que se pronunció en contra del joven mexicano y a favor de la empresa.

“Qué vergüenza que un mexicano tome ventaja de un error evidente de Cartier. Lo correcto era dar aviso a la empresa, sobre el precio equivocado en su página”, acusó.

Fue hasta hace unas horas que el usuario dejó atrás las críticas y expresó que Cartier cumplió después que también interviniera la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el problema.

Y es que de acuerdo con la página web de Cartier, las condiciones de venta en México se rigen e interpretan “de conformidad con las leyes del país”, por lo que “cualquier disputa, controversia o reclamo que surja o esté relacionado con las Condiciones de Venta, incluida la validez, invalidez, incumplimiento o terminación de las Condiciones de Venta, o con cualquier producto comprado a Cartier a través de la Plataforma o el Centro de Relación al Cliente, podrá someterse a conciliación ante la Procuraduría Federal del Consumidor”.

Según la Ley Federal del Consumidor, en su artículo 7: “Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *