Carlos Ahumada, ‘libre de pecados’: FGR descarta que tenga ‘cuentas pendientes’ en México

10 junio 2024
Visto: 195 veces

La FGR detalló que el empresario argentino, Carlos Ahumada, no tiene asuntos pendientes a nivel federal en México.

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que el empresario argentino, Carlos Ahumada, no tiene asuntos pendientes a nivel federal en México.

A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que, hasta el momento, Ahumada Kurtz no tiene cuentas pendientes.

En cuanto a un caso abierto en la Ciudad de México, la FGR señaló que una orden judicial frenó cualquier acción penal en contra del empresario.

“Por lo que toca a una orden de aprehensión en materia del fuero común en la Ciudad de México, por el delito de fraude, en dicho proceso un Juez Federal le otorgó a esa persona, un amparo contra la orden de aprehensión pendiente de cumplimiento, lo cual impide momentáneamente acción alguna al respecto”, señaló.

Finalmente, la Fiscalía explicó que el empresario fue detenido en días pasados en Panamá por presuntamente haber incumplido con una orden de libertad condicional que le otorgaron las autoridades argentinas, con lo que descartó que México estuviera involucrado.

“La información que se ha obtenido de Interpol Panamá y autoridades de Paraguay y Argentinaes en el sentido de que Carlos “A”, violentó su libertad procesal en la República Argentina; y que, por lo tanto, fue regresado a dicho país para enfrentar la presunta violación a su situación legal, así como también por lo que toca a violaciones en materia migratoria en diversos países”, sostuvo.

 

Información de: El Financiero.

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2024/06/10/carlos-ahumada-libre-de-pecados-fgr-descarta-que-tenga-cuentas-pendientes-en-mexico//

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *