Como parte de la colaboración entre autoridades estatales y municipales, personal de la Secretaría de Salud se reunió con representantes de bares y restaurantes de Ramos Arizpe para capacitarlos sobre las modificaciones a la Ley General para el Control de Tabaco.
A través de la dirección municipal de Servicios Concesionados fue promovido el encuentro a fin de orientarlos en cuanto a las disposiciones que entraron en vigor en enero del presente año, mismas que demandarán cambios en su infraestructura.
“Estamos interesados en brindar el apoyo a fin de que los comerciantes de la localidad cumplan con la reglamentación, que ahora es más estricta, y mantendremos la colaboración con el gremio”, dijo Francisco Vázquez Ramos, titular de Servicios Concesionados.
La nueva legislación contempla mayores restricciones en cuanto a los espacios en los que se permitirá fumar, los cuales deberán a 10 metros de distancia de los accesos del inmueble y de conductos de aire.
“Hay un cambio total en la forma en que se operaban las áreas para fumadores, por lo que estamos trabajando con los municipios para ampliar la información, orientarlos sobre lo que debe cumplirse y las sanciones en caso de no acatar la Ley”, explicó Armando Nava de León, jurídico del área de Regulación y Fomento Sanitario.
Ante integrantes de la Asociación de Bares y Restaurantes de Ramos Arizpe, y comerciantes no agremiados, el personal de la Secretaría de Salud y la dirección de Servicios Concesionados reiteraron la disposición para el trabajo coordinado para que los establecimientos acrediten las próximas verificaciones y eviten suspensiones, o amonestaciones.