Elementos de la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe participaron en el “Conversatorio sobre tortura, tratos o penas crueles, inhumanos, degradantes y abuso violento de autoridad” impartido por la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos Cometidos por Agentes del Estado.
Los agentes del Ministerio Público Ángel Sena Rodríguez y Dahi Riojas capacitaron a los integrantes de la corporación policial sobre las legislaciones vigentes, y las acciones para prevenir actos que infrinjan los derechos humanos de los detenidos.
“Constantemente se dan reformas al Código Nacional de Procedimientos Penales, reformas constitucionales en materia de tortura y del delito de tratos, penas crueles e inhumanos, y se va ampliando el abanico de las capacitaciones para estar bien informados. Además de que en las corporaciones hay un ingreso de elementos cada cierto tiempo y debemos incluirlos en esta capacitación”, explicó Ángel Sena Rodríguez.
Sena Rodríguez destacó la estrecha colaboración que hay con la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe que ha permitido, desde hace años, brindar formación en temas de interés común.
Rolando Álvarez Flores, director de Seguridad Pública en la localidad, reiteró el compromiso para la capacitación constante de los elementos para el cabal cumplimiento de su función.
“Y el compromiso de respaldar la estrategia del alcalde José María Morales Padilla y del gobernador Miguel Ángel Riquelme para contar con una corporación más capacitada, y próxima, que permita continuar con los resultados favorables en seguridad alcanzados al momento”.