Una regla fundamental para los servidores de la nación es la de pregonar la austeridad pero jamas practicarla, así las cosas en que para arrancar la nueva administración la Presidente Claudia Sheinbaum, dotará de camionetas de superlujo y blindadas a sus Funcionarios de primer nivel.
Por medio de la secretaria de la defensa nacional adquirieron mas de 65 unidades, seguramente para que los costos y las características se resguarden como secreto de seguridad nacional, se sabe que son unidades tipo Suburban en sus versiones de mayor lujo y que ademas cuentan con un blindaje cuyo nivel se desconoce pero debe encontrarse entre 5 y 7.
Los modestos autos que podrán utilizar con chofer y gasolina a cargo del erario podrían ser clasificadas acorde las descripciones dadas por AMLO como camionetas Machuchonas, de políticos fantoches o autos Fifi y seguramente deben superar de costo los 4 millones de pesos por unidad.
Seguramente argumentaran que el pueblo lo solicitó, que la adquisición obedece a un mandato popular.
A efecto de dar una dimensión palpable de lo que significa el costo de cada automóvil de superlujo que utilizaran los siervos de la Nación debemos decir que un trabajador que reciba el salario mínimo tendría que trabajar sin gastar un solo centavo 16,130 días, es decir 44 años sin pagar renta, servicios e incluso sin comer.
Es clara la hipocresía de estos políticos de la 4t pero ademas queda evidenciado su miedo a la terrible violencia que se padece en México, así las cosas mientras que el Mexicano promedio tiene que costearse su propio trasporte, manejar por si mismo y pagar los precios exorbitantes de la gasolina sus gobernantes viajan con chofer, escoltas, autos blindados y combustible gratuito.
Si la gente de Morena no fuera Gobierno ya hubieran montado un infierno con sus reclamos ante tal dispendio a costa del dinero que le quitan al pueblo bueno y sabio.