Ramos Arizpe es uno de los municipios más favorecidos con la política de seguridad y desarrollo económico impulsada por la administración estatal, destacó el alcalde Chema Morales Padilla al agradecer el respaldo permanente del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
En el marco de la entrega de cinco nuevas patrullas para la Policía Preventiva Municipal, el edil resaltó que, a pesar de la falta de presupuesto federal, la suma de esfuerzos entre el gobierno estatal y municipal ha permitido notables resultados que contrastan con el resto del país.
“Ahora no tenemos fondos federales para seguridad, pero tenemos un gran gobernador que le ha entrado al tema, además de los recursos provenientes de familias ramosarizpenses que, a través de sus contribuciones, buscan seguir viviendo en paz y tranquilidad”, destacó.
En lo que va del 2023, se han anunciado tres nuevos proyectos de inversión industrial en la localidad con lo que Ramos Arizpe se posiciona como referente nacional y estatal en la generación de empleos.
“La seguridad que goza nuestro estado brinda tranquilidad y paz a todas las familias coahuilenses, pero también genera certeza y confianza a todos los inversionistas, contrario a la gran parte de los estado de nuestro país donde la escalada de violencia ha impuesto su sello, generando pérdida de competitividad y poniendo en jaque a las familias que residen en estos lugares”.
Para la adquisición y equipamiento de las cinco patrullas se destinó un presupuesto de 5 millones 200 mil pesos, que se añade a los 4.9 millones de pesos ejercidos, hace apenas un mes, para uniformes, chalecos balísticos y 50 equipos de radiocomunicación Motorola para la corporación municipal.
Morales Padilla agradeció la confianza del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y reiteró el compromiso de mantener las inversiones que contribuyan a seguridad y tranquilidad de las familias ramosarizpenses.