A fin de facilitar la llegada de más inversiones, el municipio de Ramos Arizpe prepara el arranque de las oficinas del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).
Tras participar en la inauguración de la planta POSCO en el Parque Industrial Chuy María, el alcalde Chema Morales Padilla confirmó que se habilitará un espacio frente a la Unidad Administrativa de Presidencia Municipal, ubicada en la calle Ignacio Zaragoza en la zona centro de esta ciudad.
“La intención es que ahí puedan concentrarse todos los trámites para un emprendedor, desde cualquier persona que vaya a poner una papelería o una taquería, hasta una gran empresa como la que hoy inauguramos. La idea es que ahí se concentren las áreas respectivas como Protección Civil, Ecología, para ahí destrabar todos los trámites necesarios”.
El SARE Ramos Arizpe entrará en funciones a inicios del próximo año, aseveró el edil al refrendar el compromiso de la administración municipal para ser un facilitador de inversiones al igual que el gobierno estatal.
Durante su mensaje de bienvenida a los inversionistas de POSCO, Morales Padilla reiteró el reconocimiento al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por impulsar políticas públicas que han permitido a esta ciudad consolidarse como el motor industrial de Coahuila.
“El gobernador ha buscado el cómo sí, el cómo una empresa pueda llegar, instalarse, y cumplir con su misión empresarial sin trabas ni distorsiones. Y todo esto enmarcado en las condiciones de seguridad, estabilidad laboral y social que privan en la entidad”.