La dirección municipal de Salud reforzó las acciones de fumigación y retiro de cacharros en la zona urbana y rural de Ramos Arizpe para prevenir la propagación de rickettsia.
En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, Servicios Municipales y el departamento de Ecología, se realizan brigadas intensivas para atender los reportes por la presencia de ácaros, principalmente, en perros.
“Se está trabajando en las zonas de alta concentración de habitantes, y en todos aquellos lugares donde nos hacen el reporte para evitar que haya una proliferación que derive en picaduras que pongan en riesgo a la población”, explicó Luis Humberto Valdés Rodríguez, titular de Salud en Ramos Arizpe.
Al momento, se ha trabajado en las colonias Villasol, Cactus, Urbivilla, Mirador, Analco, Manantiales del Valle y Santa Fe, además de ejidos como Santo Domingo.
Junto con la Secretaría de Salud se prepara también una campaña intensiva contra el dengue y la chikungunya por lo que se reitera el llamado a la ciudadanía para que contribuya con las acciones de limpieza en sus hogares, así como con sus mascotas.
“Servicios Municipales está trabajando con el retiro de cacharros, de todos aquellos depósitos de agua y, posteriormente, entramos nosotros con fumigación. El propósito es abarcar toda la ciudad, y dar respuesta inmediata a los reportes ciudadanos, por lo que pedimos la colaboración de la gente para que también nos apoyen con la limpieza de sus mascotas, y que ante cualquier advertencia de garrapata nos lo reporten y acudan al Centro de Bienestar Animal para que le apliquen el tratamiento correspondiente”, añadió.