Como parte de la estrategia de prevención, personal de Salud, Servicios Municipales y Ecología continuarán, esta semana, con la fumigación contra el dengue y chikungunya en Parajes de los Pinos, El Mirador y Analco 2.
En coordinación con la Secretaría de Salud, se avanza en las acciones para erradicar la presencia del mosquito transmisor de ambas enfermedades, principalmente, en sectores de alta concentración habitacional.
“La semana pasada cubrimos todo Urbivilla y Villasol, esta semana seguimos con la máquina fumigadora en puntos como Parajes de los Pinos, el Mirador y todo Analco segundo sector. Es un trabajo permanente en el que también necesitamos la colaboración de la ciudadanía”, explicó Luis Humberto Valdés Rodríguez, director de Salud en Ramos Arizpe.
Con la presencia de las lluvias aumenta el riesgo de la proliferación del vector, por lo que es prioritario mantener la fumigación, así como las acciones para el retiro de cacharros.
“Seguimos insistiendo en que hay que quitar todos los depósitos donde se acumule agua, por más pequeños que sean, porque ahí se van criando los mosquitos y hay más riesgo de que prolifere. Hay que tener patios limpios, quitar llantas viejas, cubetas, botellas, tambos, maceteros”, explicó.
Las brigadas de Servicios Municipales mantienen las acciones para el retiro de basura como parte de la estrategia para evitar las enfermedades por mosquito, y otras como la rickettsia.