AUTORIDADES DE RAMOS ARIZPE EXHORTA A REFORZAR CUIDADOS ENTRE PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

6 junio 2024
Visto: 231 veces

 

La Dirección Municipal de Salud llamó a la población ramosarizpense a extremar precauciones en el cuidado de los adultos mayores por ser más propensos a golpes de calor.

“Con estas altas temperaturas tenemos que estar muy al pendientes de las personas de la tercera edad porque son más vulnerables, principalmente, si son pacientes con diabetes o hipertensión lo que acentúa sus malestares con el riesgo de complicaciones en la salud”, dijo Luis Humberto Valdés Rodríguez, titular de dicho departamento.

De acuerdo con el funcionario municipal, es indispensable el consumo de dos litros de agua al día, entre hombres y mujeres de edad avanzada, así como evitar la ingesta de bebidas alcohólicas o azucaradas, y cafeína.

Además, se recomienda el consumo de alimentos balanceados y en cantidades moderadas

“Hay ciertos medicamentos que dificultan la hidratación y la respuesta al calor del organismo por lo que los adultos mayores pueden sufrir una insolación o deshidratación sin darse cuenta, de ahí que hay que vigilar que tomen agua constantemente, que cuiden la alimentación, y eviten exponerse al sol por periodos prolongados, además de que procuren estar en espacios ventilados”.

Es indispensable acudir a valoración médica en caso de que se presente dolor de cabeza, temperatura corporal muy elevada, dilatación de las pupilas, desorientación, vómitos, espasmos o pérdida de la capacidad de sudar.

Otros de los síntomas de alerta en el estado de salud de los adultos mayores son sed, debilidad o cansancio, taquicardia o confusión mental.

Valdés Rodríguez, recordó que los Consultorios Municipales de Salud brindan atención médica de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *