Se logró entregar 193 mil 152 apoyos alimentarios mediante los Bancos de Alimentos de Cáritas.
A través de la estrategia Hambre Cero, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión brinda atención a los hogares identificados en pobreza alimentaria.
La Secretaria Martha Herrera detalló que 22 mil 9 hogares, equivalente a 81 mil 102 personas recibieron atención mediante transferencias económicas y apoyos alimentarios.
“Adicionalmente, para aumentar el poder adquisitivo y coadyuvar a la seguridad alimentaria, de julio a septiembre de 2022 se otorgaron apoyos económicos mensuales por un monto total de 14 millones de pesos a 5 mil 145 mil hogares, equivalentes a 20 mil 601personas, que no cuentan con el ingreso suficiente para comprar una canasta alimentaria; es decir, 4.8 por ciento de la población por debajo de la línea de pobreza extrema por ingresos en Nuevo León”, subrayó la funcionaria estatal.
Y en coordinación con el Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey ABP, mediante una inversión de 35.7 millones de pesos, se inició la implementación de siete proyectos estratégicos dirigidos a la población de 22 municipios de la zona rural del estado.
Estos proyectos beneficiaron a 16 mil 864 hogares, es decir, 60 mil 501 personas en situación de pobreza alimentaria.
Acciones concretas que la dependencia estatal realiza a través de la Subsecretaría de Protección Social y Oportunidades y con la suma de voluntades de los sectores privado, académico y social.