Atiende Saltillo a niñas, niños y adolescentes con acciones de salud

1 junio 2024
Visto: 190 veces

 

Busca Ayuntamiento desarrollo pleno de la niñez

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 1 de junio de 2024.- A través de diferentes dependencias el Gobierno Municipal de Saltillo que encabeza el alcalde José María Fraustro Siller implementa acciones para brindar atención médica y de salud a niñas, niños y adolescentes.

Al llevarse a cabo la sesión del Consejo Municipal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niñas, Niños de Saltillo, el presidente municipal señaló que es prioridad del Municipio trabajar para el desarrollo integral de la niñez.

Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, mencionó que durante el periodo de enero a mayo de este año se han entregado 6 aparatos ortopédicos a niñas, niños y adolescentes, además de los 8 niñas y niños que fueron beneficiados con implantes cocleares y de conducción ósea.

“Entregamos 11 aparatos auditivos y brindamos 51 servicios de óptica, así como 99 servicios de medicina, dental y enfermería. En 58 brigadas beneficiamos a 219 niñas, niños y adolescentes con diversos servicios” dijo.

Mencionó que en la Unidad Básica de Rehabilitación se han brindado 28 consultas médicas, 56 sesiones de terapia física, 251 terapias de comunicación, 15 sesiones de estimulación temprana y 24 sesiones de terapia multisensorial.

En el Consejo se dio a conocer también que a través del área de Salud Pública se brindaron mil 134 consultas de odontopediatría y 2 mil 224 de pediatría; se realizaron 120 brigadas médicas y 112 niñas, niños y adolescentes beneficiados con estudios y medicamentos. 

En la sesión se contó con la presencia de Aldo Gabriel Rodríguez Maldonado y Regina Sánchez Ortiz, presidente municipal y secretaria del Ayuntamiento del Cabildo Infantil 2024 respectivamente, quienes conocieron las acciones que se realizan en Saltillo beneficio de niñas, niños y adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *