Atiende Protección Civil de Saltillo reportes ante fuertes vientos

21 marzo 2022
Visto: 462 veces

 

 

 

Exhorta a mantenerse atentos; se pronostican más ráfagas de viento por la noche

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 21 de marzo de 2022.- El Gobierno Municipal de Saltillo atendió reportes ciudadanos por las fuertes ráfagas de viento que se sintieron durante la mañana de este lunes 21 de marzo.

A través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos exhortó a la población a mantenerse atenta a posibles rachas de viento que se pudieran registrar durante la noche.

Alberto Neira Vielma, titular de la dependencia, informó que personal de esta dependencia atendió cinco reportes durante el transcurso de la mañana de este lunes, sin que se reportaran personas lesionadas, sólo daños materiales.

Refirió que a través de cuatro unidades de Protección Civil se realizaron rondines por las distintas zonas de la ciudad por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller, a fin de proteger la integridad y patrimonio de la población.

“Existe el pronóstico que por la noche se pueden presentar nuevas rachas de viento, por lo que exhortamos a la población a mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades de protección civil”, indicó.

Informó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica rachas de viento de entre 50 y 70 km/h causadas por el frente frío que afecta al país.

Alberto Neira recomendó evitar transitar cerca de árboles, cables de luz, bardas o estructuras; así como manejar con precaución, y reportar al 9.1.1 en caso de observar alguna condición de riesgo.

Corte preliminar

La Dirección de Protección Civil y Bomberos ha atendido hasta el momento:

2 bardas caídas

2 láminas desprendidas

1 toldo en cables de fibra óptica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *