El Gobierno Municipal de Saltillo informó que labora en atender reportes derivados de las lluvias, a través de sus áreas en la dirección de Protección Civil y Bomberos y la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
El Gobierno Municipal informó que se atendió desde la mañana de este miércoles el paso vehicular deprimido ubicado frente al fraccionamiento Valle Dorado, el cual se mantuvo cerrado por acumulamiento de agua.
En este lugar se desazolvó el drenaje, mientras que en el crucero de Periférico Echeverría y Emilio Arizpe se reparó el control de semáforos afectado por lluvia.
Asimismo, el vado ubicado en el bulevar Musa de León permanece cerrado por acumulamiento de agua, sin que se vieran afectados vehículos o personas en este lugar.
El bulevar Los Fundadores, en su lateral que circula de poniente a oriente, a la altura de Plaza Mirasierra, se encuentra cerrada por inundación, en los que se atendió el reporte y se ayudó a sacar tres vehículos afectados (dos tráileres y un vehículo sedan), sin que hubiera personas lesionadas; en el lugar se retira con maquinaria tierra y grava arrastrada por el agua.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos municipal reportó que se monitorean de manera permanente las zonas de escurrimiento pluvial en la zona oriente de Saltillo, sobre todo en las colonias Mirasierra, Loma Linda, Misión Cerritos, así como al norte de la ciudad.
La subdirección de Tránsito de la Comisaría de Seguridad informó que se ha brindado vialidad en 19 cruceros en los que se vieron afectados los semáforos, mismos que ya fueron atendidos por el área de Semáforos y Señales.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos emitió recomendaciones:
- Evite transitar por zonas inundadas: no cruzar arroyos, vados y zonas bajas, ni a pie ni en vehículo, para evitar ser arrastrados por la corriente o quedar varados.
- Limpie de manera constante desagües, coladeras y rejillas para eliminar riesgos de inundaciones en el hogar.
- En caso de inundación en un domicilio es importante cortar la corriente eléctrica y desalojar el lugar.
- Si se observa grietas, hundimientos o inclinación de árboles o postes, así como daño en estructuras, evita pasar junto a éstas y repórtalas al 9-1-1.