Asiste gobernador a Asamblea de Unión Ganadera de Coahuila

12 mayo 2024
Visto: 221 veces

 

Nava,-Al asistir a la 84 Asamblea de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, el gobernador Manolo Jiménez Salinas reiteró su compromiso con el sector y anunció que se invertirán alrededor de 30 millones de pesos para mejorar el estatus zoosanitario y la producción Ganadera, de la mano con los productores.

«Me dio mucho gusto asistir a la 84 Asamblea General Ordinaria de la Unión Ganadera Regional de Coahuila. Vamos a trabajar en equipo con los ganaderos de Coahuila para llevar este sector económico al siguiente nivel. Vamos con todo pa’ delante, cuentan conmigo siempre», destacó.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural que dirige Jesús Maria Montemayor Garza,  estableció un convenio de colaboración con el gremio, representado por su presidente  Abel Ayala Flores.

En su mensaje a los productores, Jiménez Salinas destacó que Coahuila es uno de los principales productores de carne y leche en el país.

“Por eso es muy importante seguir fortaleciendo este gremio, la ganadería de Coahuila”, dijo.

“Y por ello quiero aprovechar el marco de esta Asamblea, para reiterar mi compromiso, decirles que estoy con ustedes al 100 por ciento para fortalecer nuestra economía”.

Destacó que para ubicar a Coahuila en el tercer sitio en el renglón zoosanitario se destinarán recursos para infraestructura de casetas, de vehículos y programas de certificación, entre otros, así como subsidios de 20 mil pesos por cada toro de registro para el mejoramiento genético.

«Tenemos las condiciones, la unidad entre los ganaderos, tenemos una Secretaría comprometida, hay la voluntad de parte nuestra de entrarle con todo y hacer lo necesario para poder conseguir el nivel 3”, aseveró.

El gobernador dijo que para lograrlo se trazará una ruta y un plan en conjunto con el sector ganadero de Coahuila.

Manolo Jiménez Salinas destacó la importancia de seguir fortaleciendo la ganadería y afirmó que la seguridad que prevalece en el estado, contribuye a lograrlo.

“En seguridad vamos hacia adelante Hoy reitero mi compromiso de seguir velando por la seguridad de Coahuila”.

“Vamos a seguir blindando los municipios y al estado, aseguró al expresar su reconocimiento al Ejército Mexicano por su compromiso con la seguridad de los coahuilenses, así como a las administraciones municipales.

Gran parte de la seguridad que hoy tenemos en Coahuila es gracias al compromiso de las alcaldesas y alcaldes”, señaló.

Afirmó que se continuará trabajando para fomentar  las inversiones, donde señaló que  Coahuila tiene condiciones e indicadores positivos.

“Échenme la mano, el tema del estatus requiere el compromiso de todos. Les pido también que sigamos trabajando en unidad”, dijo a los ganaderos.

Con la participación de representantes de las 15 Asociaciones Ganaderas del estado se realizó la Asamblea General Ordinaria donde Abel Ayala Flores presentó el informe de actividades de su primer año de gestión.

El líder de la Unión Ganadera Regional expuso que los productores bovinos se ocupan de atender problemáticas  como el cambio climático, sanitarias relacionadas con la actividad agropecuaria, así como las que se registran a nivel internacional en materia económica.

Detalló que 2023 la exportación de bovinos fue de 56 mil 151, con una  meta de 61 mil cabezas en 2024.

Expuso que el año anterior se cumplió al 100 por ciento con las campañas de vacunación relacionadas con la presencia de enfermedades como gripe Aviar, tuberculosis y brucelosis, para proteger el hato ganadero.

Ayala Flores reconoció el compromiso del Gobernador de Coahuila con el sector agropecuario,   que dijo: “ ellos y ellas nos llenan de orgullo”.

Destacó el apoyo directo del Gobierno del Estado para realizar la Subasta  de sementales, donde el gobernador anunció un aumento del subsidio a partir de esta fecha.

“Externamos nuestro reconocimiento  a su interés por el sector ganadero de Coahuila, sabemos de su conocimiento y amor por la ganadería de Coahuila.

Sigamos juntos por esta noble actividad”, puntualizó.

En las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Coahuila se presentaron exposiciones como la de Coahuila Vinos y Dinos, a cargo de la Secretaría de Turismo del estado.

Del mismo modo se llevó a cabo una exposición ganadera y subasta.

Asistieron también representantes de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna; del Ejército Mexicano; presidentes municipales de las regiones Norte y Cinco Manantiales, presidentes de cámaras y organismos empresariales y los diputados locales Sergio Zenón Velázquez Vázquez y Guillermo Ruiz Guerra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *